Oesía se alía con Lockheed Martin para investigar tecnologías fotónicas para comunicaciones seguras

El grupo español Oesía ha suscrito un acuerdo de investigación con la estadounidense Lockheed Martin en el ámbito de las tecnologías de chips fotónicos para mejorar las comunicaciones seguras de uso dual.

Image description

"El acuerdo allana el camino para desarrollar un nuevo tipo de circuito integrado fotónico utilizando una composición material única llamada niobato de litio sobre aislante. Se espera que esta tecnología permita una transferencia de información más eficiente en tareas que van desde el fortalecimiento de redes inalámbricas comerciales hasta la transformación de sistemas de defensa", ha detallado Oesía en un comunicado.

Las dos compañías ven potencial para superar las limitaciones actuales de los sistemas inalámbricos basados en electrónica a medida que avance la implementación de las redes 6G, que superarán las capacidades de la tecnología 5G.

"El uso de fotones en lugar de electrones podría reducir los costes de ancho de banda e incrementar su disponibilidad a nivel mundial, al mismo tiempo que aportaría avances clave en aplicaciones aeroespaciales y de defensa", ha subrayado la compañía española.

Lockheed Martin se compromete en el acuerdo a contribuir con sus laboratorios de tecnología avanzada y Oesía aportará su centro de innovación en tecnologías fotónicas en Valencia, que incluye una inversión en I+D de 10 millones de euros durante el periodo 2025-2030.

"Al combinar las fortalezas innovadoras de Grupo Oesía y Lockheed Martin estamos creando un equipo potente para abordar un desafío complejo que enfrentan tanto las industrias de defensa de Estados Unidos como de Europa", ha destacado el vicepresidente de negocios internacionales de la compañía estadounidense, Ray Piselli.

En tanto, el presidente y consejero delegado de Oesía, Luis Furnells, ha hecho hincapié en que este acuerdo supone un ejemplo de su estrategia de hiperespecialización, de desarrollo de tecnologías disruptivas de uso dual y de alianzas con empresas líderes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.