Esta colaboración se gestó durante seis meses, cuando Lev Gonick, Director de Información de ASU, visitó la sede de OpenAI. Antes de este anuncio, el personal docente y administrativo de la universidad ya había utilizado ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial. Según Gonick, este paso se alinea con la visión de aprovechar las capacidades de ChatGPT Enterprise, que incluyen acceso ilimitado a GPT-4, un rendimiento más rápido y créditos de API.
ASU tiene planes ambiciosos para implementar ChatGPT Enterprise, como la creación de un tutor de inteligencia artificial personalizado para estudiantes, abordando no solo cursos específicos, sino también diversas disciplinas. Con un enfoque especial en temas STEM, la universidad planea utilizar la herramienta en su curso más grande, Composición de Primer Año, para ofrecer asistencia en escritura a los estudiantes.
Además, ASU explorará el desarrollo de avatares de inteligencia artificial como "compañeros creativos" para estudiar temas específicos, como bots que puedan componer canciones o escribir poesía sobre biología.
Gonick destacó que, con el acceso a ChatGPT Enterprise, los estudiantes no estarán limitados por restricciones de uso. También aseguró que, después de conversaciones con el liderazgo de OpenAI, confía en que la herramienta proporcionará un "entorno privado y cerrado" para proteger la privacidad de los estudiantes y la propiedad intelectual.
La declaración conjunta de OpenAI y ASU subraya la seguridad de los datos, especificando que la información ingresada en ChatGPT permanecerá segura, y OpenAI no utilizará esos datos para entrenar sus modelos.
A pesar de las críticas recientes hacia los chatbots de inteligencia artificial en la educación, Gonick subrayó la importancia de utilizar la tecnología con una "mentalidad de abundancia" y expresó su entusiasmo por explorar nuevas posibilidades en investigación, análisis de datos y otras aplicaciones con ChatGPT Enterprise.
En un comunicado, Brad Lightcap, Director de Operaciones de OpenAI, expresó el interés de la empresa en aprender de ASU y ampliar la utilización de ChatGPT en instituciones de educación superior. Gonick concluyó que esta colaboración marca un paso significativo en la búsqueda de socios estratégicos para diseñar y pensar conjuntamente en la integración de tecnologías avanzadas en el ámbito educativo.
Tu opinión enriquece este artículo: