OPPO comparte su nueva visión de “IA+6G” en dos nuevos White Papers sobre 6G y sobre seguridad 6G

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha desvelado hoy su visión sobre el papel transformador que desempeñará la tecnología 6G en la futura industria de las comunicaciones en dos nuevos libros blancos: el “White Paper 2023 OPPO 6G” y el "White Paper OPPO 6G Security". En un momento en el que se están definiendo los estándares globales para la tecnología 6G, los dos documentos contemplan las nuevas posibilidades que representa una nueva era de conectividad inteligente y establecen un plan de acción tangible para el futuro de la tecnología 6G.

Por un lado, en el “White Paper 2023 OPPO 6G”, la compañía explora cómo el 6G impulsará dos nuevos mercados de miles de millones de usuarios, el Mobile AI Computing y el Mobile Metaverse, aprovechando una transmisión de datos más rápida y multidimensional, mayores capacidades de IA y una mejor percepción de los datos para fusionar los dos mundos, físico y virtual. Para satisfacer las demandas de comunicación 6G y computación de IA, OPPO ha propuesto un diseño de sistema 'Minimized Kernel' que proporciona un conjunto básico de capacidades comunes accesibles a través de un subsistema central mínimo, junto con un conjunto de subsistemas optimizados para casos de uso específicos. Mediante el uso de un enfoque de "cambio de núcleo mínimo a completo", el diseño del sistema propuesto permite el acceso bajo demanda a las unidades de procesamiento óptimas, logrando un rendimiento de red eficiente y flexible con bajos costes y bajo consumo de energía que, tiene como objetivo sentar las bases de los futuros sistemas de comunicaciones.

Por otro lado, en el segundo documento, “OPPO 6G Security White Paper”, la compañía aborda los retos y requisitos de seguridad de las redes 6G. El documento examina cómo las prioridades de seguridad 6G pasarán de asegurar la transmisión de datos a asegurar los propios datos y la privacidad del usuario. Para ello, OPPO está explorando tecnologías como blockchain, la seguridad de la capa física, la seguridad de la IA y la seguridad post-cuántica, con el objetivo de construir una arquitectura inteligente de seguridad 6G de confianza cero. Esta arquitectura pretende proteger la seguridad y la privacidad de los datos de usuarios y servicios, introducir de manera flexible nuevas capacidades de seguridad basadas en ofertas de servicios y adaptar el desarrollo futuro de la seguridad sobre la marcha.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.