OPPO se convierte en la primera empresa del mundo en adoptar la arquitectura MoE en sus dispositivos, avanzando en IA

OPPO, marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, ha logrado un avance significativo al convertirse en la primera empresa en implementar la arquitectura Mixture of Experts (MoE) en el dispositivo. Este hito mejora la eficiencia del procesamiento de la IA y abre nuevas posibilidades para una IA en más avanzada y flexible en los smartphones, sentando las bases para futuras innovaciones en la integración de la IA con el hardware móvil.

Image description

A medida que la tecnología de IA continúa evolucionando, se realizan más tareas en el dispositivo. Sin embargo, los grandes modelos de IA requieren una potencia computacional sustancial, lo que puede afectar el rendimiento, especialmente en dispositivos con recursos de hardware limitados. En respuesta a esta situación, OPPO ha colaborado con los principales proveedores de chipsets para implementar la arquitectura MoE en el dispositivo para superar estas limitaciones.


 
La arquitectura MoE activa dinámicamente submodelos especializados para manejar tareas específicas, mejorando así significativamente la eficiencia del procesamiento y reduciendo el consumo de computación y transferencia de datos.  Las pruebas de laboratorio revelan que la arquitectura MoE en los dispositivos acelera la velocidad de las tareas de IA en aproximadamente un 40%, lo que reduce la demanda de recursos y mejora la eficiencia energética. Esto significa respuestas de IA más rápidas, mayor duración de la batería y mayor privacidad a medida que se manejan más tareas en los terminales.
 
La implementación por parte de OPPO de la arquitectura MoE en el dispositivo es un gran avance que destaca su progreso en la innovación de la IA. Al reducir los costos computacionales de la IA, MoE permite que más dispositivos, desde insignia hasta modelos más asequibles, realicen tareas complejas de IA, acelerando la adopción de la IA en toda la industria. Como resultado, la arquitectura MoE en el dispositivo abre nuevas oportunidades para que la industria haga que las capacidades avanzadas de IA sean más accesibles para un público más amplio.
 
De cara al futuro, OPPO sigue comprometido con el avance de la tecnología de inteligencia artificial y su puesta a disposición de más usuarios. Con más de 5.860 solicitudes de patentes en el campo de la IA, OPPO continúa invirtiendo fuertemente en I+D de IA. El establecimiento del Centro de IA de OPPO en 2024 sirve como un paso clave para consolidar sus esfuerzos de investigación de IA, promoviendo la misión de la compañía de brindar experiencias de IA de alta calidad a usuarios de todo el mundo. A través de investigaciones continuas como MoE y el lanzamiento global de funciones impulsadas por IA en sus líneas de smartphones, OPPO extenderá experiencias de IA de alta calidad a una audiencia más amplia, asegurando que la tecnología de IA sea más accesible para los usuarios en todas sus categorías de dispositivos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.