Orange se alía con DAZN y Broadpeak para descongestionar las redes en 'streamings' masivos en directo

Orange, DAZN y Broadpeak han implementado conjuntamente una "solución técnica multicast ABR (mABR)" que permite ofrecer 'streamings' masivos en directo en un entorno multidispositivo y con la "máxima calidad" al optimizar el uso de las redes en eventos donde muchos usuarios se conectan de forma simultánea, según ha informado la operadora en un comunicado.

"Orange es el primer operador español en ofrecer contenidos en 'streaming' mediante mABR pero, además, es el primero en Europa en hacerlo desde el 'router'", ha explicado la compañía.

También ha indicado que la experiencia proporcionada por otros operadores europeos contempla el uso de mABR desde el dispositivo final, mientras que la solución implementada por Orange, DAZN y Broadpeak permite su uso en varios dispositivos.

"(La tecnología) mABR permite optimizar el uso de las redes en el consumo de contenidos de televisión desde cualquier tipo de dispositivo, ofreciendo siempre la mejor calidad y ahorrando hasta un 90% del tráfico frente al consumo tradicional de contenidos de televisión 'unicast'", ha agregado Orange.

Además, es una solución escalable sobre cualquier plataforma de 'streaming', lo que permite que se pueda aplicar en todos aquellos contenidos de consumo masivo.

"Estamos convencidos que la decisión de incorporar esta tecnología en nuestros 'routers' nos permitirá en el futuro extender sus beneficios a una mayor base de clientes y servicios", ha resaltado el director de Tecnología y Desarrollo de Orange TV, Carlos Ruf.

Orange ha empezado a aplicar la tecnología mABR en su red este año para algunos contenidos de DAZN en España --como LaLiga, Formula1 y MotoGP-- en los principales dispositivos en los que la aplicación está disponible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.