Las dos entidades colaborarán para facilitar que las empresas obtengan el "mayor beneficio" de la nube y "potencien sus negocios" con un catálogo de soluciones que abarca desde el diseño e implementación de arquitecturas de recuperación ante desastres hasta servicios de copias de seguridad y la creación de "escritorios seguros en la nube accesibles desde cualquier parte".
"Orange también complementará sus servicios acompañando a las empresas y ofreciendo el asesoramiento necesario para aprovechar al máximo todo el potencial del 'cloud' en diferentes ámbitos", ha destacado la compañía.
En concreto, asesorará a las empresas en materia de modernización y migración a entornos de tecnologías de la información (TI) "ágiles, escalables y siempre disponibles" de acuerdo con las necesidades del negocio.
A ello se suma el asesoramiento para la optimización de recursos y el control de los costes y también en materia de seguridad y cumplimiento.
"Gracias a esta alianza nuestros clientes dispondrán de los servicios 'cloud' de AWS que les permitirán ganar en eficiencia y ser más ágiles a la hora de adaptar sus negocios a un entorno económico en constante cambio", ha valorado el director general de B2B de Orange, Joaquín Colino.
Tu opinión enriquece este artículo: