Orange y Amazon Web Services se alían para ofrecer servicios 'cloud' a empresas en España

Orange y Amazon Web Services (AWS) se han aliado para ofrecer a las empresas en España servicios de 'cloud' con los que ayudarlas a impulsar su transformación digital "de forma segura y eficiente", según ha informado la operadora en un comunicado.

Las dos entidades colaborarán para facilitar que las empresas obtengan el "mayor beneficio" de la nube y "potencien sus negocios" con un catálogo de soluciones que abarca desde el diseño e implementación de arquitecturas de recuperación ante desastres hasta servicios de copias de seguridad y la creación de "escritorios seguros en la nube accesibles desde cualquier parte".

"Orange también complementará sus servicios acompañando a las empresas y ofreciendo el asesoramiento necesario para aprovechar al máximo todo el potencial del 'cloud' en diferentes ámbitos", ha destacado la compañía.

En concreto, asesorará a las empresas en materia de modernización y migración a entornos de tecnologías de la información (TI) "ágiles, escalables y siempre disponibles" de acuerdo con las necesidades del negocio.

A ello se suma el asesoramiento para la optimización de recursos y el control de los costes y también en materia de seguridad y cumplimiento.

"Gracias a esta alianza nuestros clientes dispondrán de los servicios 'cloud' de AWS que les permitirán ganar en eficiencia y ser más ágiles a la hora de adaptar sus negocios a un entorno económico en constante cambio", ha valorado el director general de B2B de Orange, Joaquín Colino.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.