Paradores invertirá 4,2 millones de euros en la instalación de 294 puntos de recarga para vehículos eléctricos (se distribuirán en 88 hoteles)

ChargeGuru ha sido seleccionada por Paradores para implementar 294 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en 88 de sus establecimientos, en una licitación que representa una inversión estimada de 4,2 millones de euros.

Actualmente, la hotelera pública brinda este servicio a sus clientes en 21 paradores, contando con 45 puntos de recarga disponibles. Una vez instalados los nuevos cargadores, los usuarios podrán reservarlos cómodamente a través de una aplicación, según un comunicado oficial.

La licitación abarca la ejecución completa del proyecto, incluyendo instalación, puesta en marcha, legalización, mantenimiento y servicios de asistencia técnica y atención al cliente en dos fases, con la meta de concluir en 2024. Esta iniciativa permitirá aumentar casi siete veces la cantidad de puntos de recarga en comparación con los que están disponibles actualmente.

En cumplimiento de los requisitos que estipulan una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción hasta un máximo de 500 plazas, cantidad que no excede ninguno de sus estacionamientos, se instalarán 277 cargadores AC con capacidad para cargar dos vehículos simultáneamente a 22 kW, además de 17 cargadores DC de 50 kW con 3 salidas de puntos de carga cada uno.

El proyecto contempla la instalación de puntos de recarga en diversos tipos de hoteles, desde aquellos históricos hasta urbanos o ubicados en entornos naturales únicos. La primera fase comprende 41 establecimientos hasta 2023, mientras que la segunda fase incluirá 47 hoteles y se espera su finalización para 2024.

ChargeGuru forma un equipo de expertos en Infraestructuras de Recarga de Vehículos Eléctricos (IRVE) para cumplir con los plazos y ofrecer un servicio de primer nivel.

Según el presidente de Paradores, Pedro Saura, el turismo afronta un importante desafío de sostenibilidad medioambiental al tener que descarbonizar el transporte de los turistas, lo cual representa el 75% de las emisiones totales del sector.

El proyecto se presenta como un compromiso de fomentar el uso del vehículo eléctrico y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, mostrando responsabilidad frente a los desafíos del cambio climático y el respeto al medioambiente.

Además, el director de ChargeGuru en la Península Ibérica, Adrien Castagnié, destaca la relevancia del proyecto a nivel europeo, consolidándolos como una empresa líder en el sector de la recarga de vehículos eléctricos, presente en siete países.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.