Paradores invertirá 4,2 millones de euros en la instalación de 294 puntos de recarga para vehículos eléctricos (se distribuirán en 88 hoteles)

ChargeGuru ha sido seleccionada por Paradores para implementar 294 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en 88 de sus establecimientos, en una licitación que representa una inversión estimada de 4,2 millones de euros.

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Actualmente, la hotelera pública brinda este servicio a sus clientes en 21 paradores, contando con 45 puntos de recarga disponibles. Una vez instalados los nuevos cargadores, los usuarios podrán reservarlos cómodamente a través de una aplicación, según un comunicado oficial.

La licitación abarca la ejecución completa del proyecto, incluyendo instalación, puesta en marcha, legalización, mantenimiento y servicios de asistencia técnica y atención al cliente en dos fases, con la meta de concluir en 2024. Esta iniciativa permitirá aumentar casi siete veces la cantidad de puntos de recarga en comparación con los que están disponibles actualmente.

En cumplimiento de los requisitos que estipulan una estación de recarga por cada 20 plazas de aparcamiento o fracción hasta un máximo de 500 plazas, cantidad que no excede ninguno de sus estacionamientos, se instalarán 277 cargadores AC con capacidad para cargar dos vehículos simultáneamente a 22 kW, además de 17 cargadores DC de 50 kW con 3 salidas de puntos de carga cada uno.

El proyecto contempla la instalación de puntos de recarga en diversos tipos de hoteles, desde aquellos históricos hasta urbanos o ubicados en entornos naturales únicos. La primera fase comprende 41 establecimientos hasta 2023, mientras que la segunda fase incluirá 47 hoteles y se espera su finalización para 2024.

ChargeGuru forma un equipo de expertos en Infraestructuras de Recarga de Vehículos Eléctricos (IRVE) para cumplir con los plazos y ofrecer un servicio de primer nivel.

Según el presidente de Paradores, Pedro Saura, el turismo afronta un importante desafío de sostenibilidad medioambiental al tener que descarbonizar el transporte de los turistas, lo cual representa el 75% de las emisiones totales del sector.

El proyecto se presenta como un compromiso de fomentar el uso del vehículo eléctrico y alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, mostrando responsabilidad frente a los desafíos del cambio climático y el respeto al medioambiente.

Además, el director de ChargeGuru en la Península Ibérica, Adrien Castagnié, destaca la relevancia del proyecto a nivel europeo, consolidándolos como una empresa líder en el sector de la recarga de vehículos eléctricos, presente en siete países.

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