PayPal enfoca su estrategia para pymes en la nueva solución de pagos PayPal Complete Payments

La compañía de pagos en línea PayPal ofrece a las pymes una nueva solución para que estas empresas puedan realizar de manera segura y con un mayor alcance su comercio online, denominado PayPal Complete Payments.

Esta reciente novedad de la compañía, presentada este martes en rueda de prensa por 'country manager' de la compañía, Beatriz Giménez, pretende dar a las pequeñas y medianas empresas un sistema de pagos que incluya toda la amplia gama de métodos que PayPal posee para que estén adaptadas localmente a una gran variedad de lugares en el extranjero.

Según el último estudio de la compañía, en 2023 solamente un 3% de las pymes ha disminuido su venta online, mientras que el 59% asegura haber aumentado su volumen de negocio a través del e-commerce.

De esta manera, la nueva solución de pagos permitiría mantener esta senda de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en la venta online, centrada en el extranjero, puesto que desde la compañía analizan que la inseguridad en los métodos de pago es una de las barreras para poder crecer en la venta internacional.

Gracias a PayPal Complete Payments, las pymes tendrán acceso, además de a las diferentes formas de pago, a un almacenamiento seguro de los datos que evitará que viajen por internet, suponiendo una mayor seguridad para los clientes, destaca la compañía.

PayPal tiene 6,5 millones de cuentas activas en España y 429 millones a nivel mundial, en un contexto en el que según se desprende de su estudio sobre las tendencias clave en el comercio electrónico, este tipo de ventas se han disparado un 17% en España en 2023 en comparación con el año anterior.

En este sentido, la seguridad se mantiene como el desafío líder para las ventas por internet, siendo especialmente importante para los más jóvenes, y es el principal motivo por el que los consumidores abandonan la web mientras realizan la compra, seguido de fallos y poca disponibilidad en las formas de pago.

Otro de los aspectos fundamentales del e-commerce es la flexibilidad en los pagos que, según PayPal, un 60% de las empresas piensa que les permite alcanzar nuevos clientes y casi la mitad opina que genera ventas recurrentes.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.