Pedro Sánchez aborda con el consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, los retos del sector de las telecomunicaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido esta mañana un encuentro en el complejo de La Moncloa con el consejero delegado de Cellnex Telecom, Marco Patuano, donde ha abordado los retos del sector de las telecomunicaciones y el carácter estratégico de esta compañía española de servicios de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. 

Image description

Durante la reunión, Patuano ha trasladado al jefe del Ejecutivo el compromiso de la compañía con España y la voluntad de Cellnex de continuar invirtiendo en nuestro país en los próximos años, apoyándose en las políticas de digitalización desarrolladas por el Gobierno para avanzar y liderar en Europa el proceso de transformación digital.

El presidente del Gobierno ha destacado la importancia de empresas estratégicas como Cellnex para el desarrollo de infraestructuras y tecnologías como el 5G en España, y ha agradecido la voluntad de continuar invirtiendo en nuestro país trasladada por la compañía. 
España está realizando en los últimos años una gran apuesta por la transformación digital del país, a través de la Agenda España Digital, con un 30% de los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación dedicados a la digitalización. Gracias a las políticas adoptadas y la colaboración público-privada, se ha conseguido alcanzar el 100% de conectividad en todo el territorio a través de fibra y el satélite. Además, España ha invertido más de 1.000 millones de euros desde el año 2018, en el despliegue de banda ancha y, a nivel europeo, es el país líder en número de hogares conectados. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.