Por cuarto año consecutivo Digi lidera la velocidad de fibra en España en el segundo semestre de 2024

Digi ha sido reconocida como 'La red de fibra más rápida de España' en el segundo semestre de 2024 --distinció que también recibió en la primera mitad del año pasado-- por la consultora independiente Ookla, que ha recopilado en torno a 11,8 millones de mediciones de los usuarios relacionadas con el rendimiento y la calidad de las redes en el país.

En concreto, las pruebas iniciadas por los usuarios se realizaron en varias aplicaciones 'speedtest' conectadas a una red fija, incluidas las practicadas en teléfonos móviles a través de una conexión 'wifi'.

Así, la red de Digi obtuvo 351,75 puntos en el 'Speed Score' de Ookla, seguida de Orange (300,16), Jazztel (299,32), Yoigo (269,42) y Movistar (218,4).

En cuanto a la velocidad media de bajada, la de Digi se sitúa en 352,78 megabits por segundo (Mbps), seguida de la de Orange (306,67 Mbps), Jazztel (303,12 Mbps), Yoigo (272,38 Mbps) y Movistar (228,42 Mbps).

Asimismo, la velocidad media de subida de Digi en el periodo analizado fue de 347,65 Mbps, seguida de la de Jazztel (284,14 Mbps), Orange (274,13), Yoigo (257,56 Mbps) y Movistar (178,33 Mbps).

La latencia media, que mide el retraso en la llegada de la información a su destino a través de la red, de Digi fue de 8 milisegundos (ms), la misma que la de Orange y Yoigo, mientras que la de Jazztel fue de 9 milisegundos y la de Movistar de 15 milisegundos.

"Estamos orgullosos de recibir este premio por cuarto año consecutivo, el cual es fruto del esfuerzo constante de la compañía por mejorar su infraestructura para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y una motivación para seguir innovando y mantenernos como el operador líder en calidad y velocidad de fibra en España", ha resaltado el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru.

En ese sentido, la compañía ha destacado que su red de fibra también fue distinguida por Ookla por el mismo motivo en 2021, 2022 y 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

El Puerto de Barcelona recibe el premio "Startup Ecosystem Star 2025" de la ICC

El Puerto de Barcelona recibió ayer el prestigioso galardón "Startup Ecosystem Star for 2025" de la International Chamber of Commerce (ICC), en una ceremonia celebrada en la sede mundial de la organización en París. Los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor del Puerto de Barcelona como referente internacional en la promoción de la innovación y el emprendimiento dentro de su ecosistema, han sido Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, ​​y Javier Garrido, responsable técnico de Innovación.

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.