Por cuarto año consecutivo Digi lidera la velocidad de fibra en España en el segundo semestre de 2024

Digi ha sido reconocida como 'La red de fibra más rápida de España' en el segundo semestre de 2024 --distinció que también recibió en la primera mitad del año pasado-- por la consultora independiente Ookla, que ha recopilado en torno a 11,8 millones de mediciones de los usuarios relacionadas con el rendimiento y la calidad de las redes en el país.

Image description

En concreto, las pruebas iniciadas por los usuarios se realizaron en varias aplicaciones 'speedtest' conectadas a una red fija, incluidas las practicadas en teléfonos móviles a través de una conexión 'wifi'.

Así, la red de Digi obtuvo 351,75 puntos en el 'Speed Score' de Ookla, seguida de Orange (300,16), Jazztel (299,32), Yoigo (269,42) y Movistar (218,4).

En cuanto a la velocidad media de bajada, la de Digi se sitúa en 352,78 megabits por segundo (Mbps), seguida de la de Orange (306,67 Mbps), Jazztel (303,12 Mbps), Yoigo (272,38 Mbps) y Movistar (228,42 Mbps).

Asimismo, la velocidad media de subida de Digi en el periodo analizado fue de 347,65 Mbps, seguida de la de Jazztel (284,14 Mbps), Orange (274,13), Yoigo (257,56 Mbps) y Movistar (178,33 Mbps).

La latencia media, que mide el retraso en la llegada de la información a su destino a través de la red, de Digi fue de 8 milisegundos (ms), la misma que la de Orange y Yoigo, mientras que la de Jazztel fue de 9 milisegundos y la de Movistar de 15 milisegundos.

"Estamos orgullosos de recibir este premio por cuarto año consecutivo, el cual es fruto del esfuerzo constante de la compañía por mejorar su infraestructura para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, y una motivación para seguir innovando y mantenernos como el operador líder en calidad y velocidad de fibra en España", ha resaltado el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru.

En ese sentido, la compañía ha destacado que su red de fibra también fue distinguida por Ookla por el mismo motivo en 2021, 2022 y 2023.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hoop Carpool, ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025

La startup española Hoop Carpool ha sido reconocida como ganadora del vertical Mobility & Smart Cities en South Summit Madrid 2025, una de las competiciones de emprendimiento más relevantes a nivel internacional. Este galardón consolida su posición como referencia en movilidad sostenible y marca un nuevo hito en su misión de transformar el transporte urbano a través del coche compartido.

El 62% de los pasajeros afectados por una incidencia tiene que interponer una demanda para recibir su indemnización

La empresa Reclamio.com, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos, ha recopilado el tiempo medio que tarda un pasajero afectado por una incidencia en recibir su correspondiente indemnización. La compañía denuncia que en el 62% de los casos es necesario interponer una demanda, lo que alarga y encarece en exceso el proceso. La reciente propuesta para reformar el Reglamento de Derechos de los Pasajeros Aéreos de la Unión Europea complicará todavía más las posibilidades de recibir una indemnización.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.