Prodware, que cuenta con una plantilla de alrededor de 1.400 empleados, opera en 14 países y en 2022 facturó 188 millones de euros, asegura que con esta operación "fortalece de forma significativa" su posición en el mercado europeo.
Por su parte, Protinus ingresó en torno a 295 millones de euros en 2022, por lo que se prevé que la facturación agregada de ambas compañías superará los 500 millones de euros anuales.
"Esta magnitud convierte a Prodware, que cotiza en el índice Euronext Growth, en uno de los principales actores del mercado tecnológico europeo", ha valorado la empresa, que también ha resaltado que con esta operación gana "presencia" en Europa, especialmente en Países Bajos.
Este movimiento de Prodware se suma a la compra de la tecnológica Westpole -con presencia en Bélgica y Luxemburgo- de hace nueve meses.
"Protinus complementa excepcionalmente a las otras empresas de nuestro grupo. Esta unión proporcionará un valor sustancial para todas las partes interesadas, incluyendo empleados, clientes y socios, convirtiéndonos en un grupo por encima de los 500 millones de euros de facturación y reafirmando así nuestra posición como un actor clave en la transformación digital en toda Europa", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo del grupo Prodware, José María Sánchez.
Tu opinión enriquece este artículo: