Prodware adquiere la neerlandesa Protinus (y prevé superar los 500 millones de euros de facturación anual)

La consultora tecnológica Prodware ha adquirido la compañía neerlandesa Protinus, especializada en la integración de hardware, software y servicios de tecnologías de la información para clientes corporativos y del sector público en los Países Bajos, una operación con la que Prodware prevé superar los 500 millones de euros de facturación anual, según ha explicado en un comunicado.

Image description

Prodware, que cuenta con una plantilla de alrededor de 1.400 empleados, opera en 14 países y en 2022 facturó 188 millones de euros, asegura que con esta operación "fortalece de forma significativa" su posición en el mercado europeo.

Por su parte, Protinus ingresó en torno a 295 millones de euros en 2022, por lo que se prevé que la facturación agregada de ambas compañías superará los 500 millones de euros anuales.

"Esta magnitud convierte a Prodware, que cotiza en el índice Euronext Growth, en uno de los principales actores del mercado tecnológico europeo", ha valorado la empresa, que también ha resaltado que con esta operación gana "presencia" en Europa, especialmente en Países Bajos.

Este movimiento de Prodware se suma a la compra de la tecnológica Westpole -con presencia en Bélgica y Luxemburgo- de hace nueve meses.

"Protinus complementa excepcionalmente a las otras empresas de nuestro grupo. Esta unión proporcionará un valor sustancial para todas las partes interesadas, incluyendo empleados, clientes y socios, convirtiéndonos en un grupo por encima de los 500 millones de euros de facturación y reafirmando así nuestra posición como un actor clave en la transformación digital en toda Europa", ha subrayado el vicepresidente ejecutivo del grupo Prodware, José María Sánchez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.