Roblox anuncia nuevas herramientas para la creación de contenido y moderación basadas en IA

Roblox ha compartido novedades en su búsqueda de mayor expresividad para los avatares y herramientas para facilitar la comunicación entre usuarios, además de asegurarla. También se centra en impulsar la creación de contenido mediante la inteligencia artificial (IA).

Roblox, un videojuego con 65,5 millones de usuarios en junio de este año, con una media de 2,3 horas de juego al día, presentó estas actualizaciones en su conferencia anual de desarrolladores, que comenzó el 8 de septiembre en el Fort Mason Center de San Francisco (EE. UU.). Además, se anunció la expansión a más plataformas.

El juego llegará a PlayStation (PS4 y PS5) en octubre, ofreciendo a millones de jugadores de estas consolas acceso al catálogo completo de experiencias del juego. Los desarrolladores también podrán crear experiencias para Meta Quest, la plataforma de realidad virtual de Meta.

Las novedades también alcanzan a Xbox, que recibirá una mejora en la aplicación, incluyendo una nueva imagen, actualizaciones más frecuentes, mejoras en la recomendación de contenido y una experiencia de usuario mejorada en general.

Roblox planea lanzar un asistente conversacional basado en IA para la creación de contenido a finales de año, disponible en Roblox Studio y Creator Hub.

La compañía ha mejorado la comunicación entre usuarios, permitiendo la creación de avatares "personalizados y expresivos" para representar la identidad de los usuarios. Se han introducido nuevas API de malla y textura, que permiten personalizar la forma, dimensiones, textura y rasgos físicos de los avatares, con futuras expansiones a la ropa y emoticonos.

Para simplificar el proceso de creación, se añadirán herramientas impulsadas por aprendizaje automático a finales de año y la posibilidad de crear un avatar a partir de una imagen y un mensaje de texto.

Roblox planea expandir la expresividad de los avatares a otras partes del cuerpo, permitiendo gestos de manos y movimientos de la parte superior del cuerpo, además de expresiones faciales.

Además, en la conferencia de desarrolladores se presentó Roblox Connect, que permite la comunicación a través de llamadas entre amigos con avatares visibles, prevista para finales de año en EE. UU. Para mantener la seguridad en las comunicaciones, roblox ha desarrollado una "arquitectura de aprendizaje automático" propia para detectar comunicaciones de voz que violen las políticas del juego. Este sistema de moderación es "el primero de su tipo implementado a escala" y usa IA para evaluar directamente el contenido y expresión de voz, sin necesidad de traducir a texto primero. Inicialmente en inglés, se planea expandir a cuatro idiomas adicionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.