Samsung presenta en Europa las posibilidades en contenido HDR y narración inmersiva de la pantalla LED Onyx Cinema

Samsung Electronics ha presentado la pantalla LED Onyx Cinema en el mercado europeo, diseñada para que los propietarios de salas de cine puedan proyectar películas en el formato más grande posible sin comprometer la calidad de la imagen.

Image description

   La pantalla LED Onyx Cinema debutó el año pasado en CinemaCon 2025 en Estados Unidos, donde Samsung mostró su potencial para ofrecer nuevas posibilidades para el contenido HDR y la narración inmersiva.

   Su llegada al mercado europeo ha tenido lugar en CineEurope, la principal convención de la industria cinematográfica europea, que se ha celebrado entre los días 16 y 19 de junio en Barcelona.


   En ella, operadores de salas, estudios cinematográficos y líderes del sector han podido ver las posibilidades que ofrece. "Europa es un mercado vital para la innovación cinematográfica, y el lanzamiento de Onyx marca un nuevo capítulo en nuestro compromiso con las experiencias cinematográficas de alta calidad", afirmó el vicepresidente ejecutivo de Visual Display (VD) en Samsung Electronics, Hoon Chung.

   Samsung Onyx es la primera pantalla LED para cine con certificación DCI del mundo, como ha destacado la compañía tecnológica en una nota de prensa. Esto garantiza la reproducción de calidad de los contenidos cinematográficos en cines digitales.

    La pantalla soporta velocidades de fotogramas de hasta 120Hz con una resolución 4K, y ofrece imágenes HDR brillantes con niveles de brillo máximos de 300 nits, niveles de negro auténticos y una precisión cromática exacta.

   La nueva Onyx ofrece cuatro tamaños de pantalla estándar (5, 10, 14 y 20 metros), además de opciones de escalado flexibles adicionales, lo extiende su uso a un mayor número de salas de cine, que pueden aprovechar el espacio disponible y proyectar películas en el formato más grande posible sin comprometer la calidad de la imagen.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Argentina está entre los 15 países más felices del mundo, pero la inseguridad persiste como una de las principales preocupaciones

A pesar de las dificultades económicas y sociales, Argentina mantiene un lugar destacado en el ranking mundial de felicidad. Según el Índice de Felicidad Global 2025 realizado por IPSOS, la tercera empresa de investigación de mercado más grande del mundo, el país se ubica entre los 15 más felices del mundo, superando a potencias como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Vultr obtiene una financiación crediticia de 329 millones de dólares para ampliar su infraestructura global de IA y su plataforma de computación en la nube

Vultr, la mayor plataforma privada de computación en la nube del mundo, ha anunciado hoy el cierre de una línea de crédito sindicado de 255 millones de dólares que incluye un acuerdo sin compromiso de 35 millones de dólares, además de 74 millones de dólares de financiación de gastos recientemente cerrados, lo que supone un total de 329 millones de dólares de financiación crediticia. La línea de crédito sindicado fue liderada por J.P. Morgan, Bank of America y Wells Fargo, con la participación adicional de Citi, Goldman Sachs y KeyBank. Vultr planea utilizar el capital adicional para ampliar su huella global de inteligencia artificial (IA) y su infraestructura de computación en la nube para servir a su base de clientes en constante crecimiento, consolidando aún más su posición de liderazgo en el mercado de proveedores de nube independiente.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.