Tech Tourism Cluster y Huawei Cloud se unen para promover el desarrollo tecnológico en el sector turístico

Esta alianza, que tendrá una duración inicial de 12 meses, supone un paso adelante en el crecimiento de la entidad, que apuesta por la colaboración con una de las empresas tecnológicas más consolidadas a nivel mundial.

Image description

“Desde nuestra entidad nos nutriremos del conocimiento de una de las empresas tecnológicas más potentes a nivel mundial, que nos ayudará a potenciar la digitalización con tecnologías disruptivas”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.

Tech Tourism Cluster (TTC), la entidad que agrupa empresas híbridas entre tecnología y turismo con el objetivo de mejorar la competitividad del sector, ha anunciado un acuerdo estratégico con Huawei Cloud, que se convertirá en el nuevo patrocinador de la entidad durante los próximos 12 meses.

Esta alianza supone un paso clave en el crecimiento del cluster, que apuesta por la colaboración con una de las empresas tecnológicas más consolidadas a nivel mundial, con el objetivo de mejorar la competitividad del sector turístico e impulsar su desarrollo tecnológico. El acuerdo permitirá a TTC beneficiarse de la experiencia y conocimiento de Huawei Cloud, reforzando su compromiso con la digitalización del sector turístico catalán mediante el uso de tecnologías disruptivas.

“Desde nuestra entidad nos nutriremos del conocimiento de una de las empresas tecnológicas más potentes a nivel mundial, quien a buen seguro nos podrá ayudar a potenciar la digitalización con tecnologías disruptivas y con quienes ya estamos trabajando para planificar diferentes acciones que aporten valor en el ecosistema turístico catalán”, explica Xavier Garcia, Cluster Manager de Tech Tourism Cluster.

Este patrocinio supone un movimiento estratégico para Huawei Cloud, que fortalece su presencia en el sector turístico, uno de los pilares clave de su hoja de ruta en Cataluña. La multinacional aporta su experiencia acumulada en el sector de las telecomunicaciones a lo largo de más de tres décadas, ahora también orientada hacia servicios fiables y sostenibles en la nube.

Impulsado como una organización empresarial sin ánimo de lucro por la Direcció General de Turisme de la Generalitat, ACCIÓ y diferentes empresas representando toda la cadena de valor del sector, Tech Tourism Cluster comenzó su actividad de manera privada con 20 compañías en 2022. En dos años, esa cifra ha aumentado a 84 empresas, que juntas generan una facturación acumulada de 2.000 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.