Telefónica cierra en Brasil su programa internacional de celebraciones por el Centenario de la compañía

São Paulo acogerá la próxima reunión ordinaria del Consejo de Administración de Telefónica, prevista para noviembre. José María Álvarez-Pallete será reconocido por la Cámara de Comercio Española en Brasil por su destacado liderazgo y trayectoria al frente de Telefónica.

Image description

Tras Bruselas, Berlín y Nueva York, Telefónica cerrará el próximo 25 de noviembre en Brasil su programa internacional de actos conmemorativos del centenario. Este año tan singular se ha visto reflejado en todos los eventos en los que Telefónica ha estado presente.

El Consejo de Administración de Telefónica se reunirá en São Paulo en su sesión ordinaria de noviembre La víspera, la Cámara Oficial de Comercio de España en Brasil rendirá un homenaje al presidente y consejero delegado de la compañía, José María Álvarez-Pallete, reconociendo su liderazgo y destacada trayectoria al frente de Telefónica, así como la sólida apuesta de la compañía por Brasil, donde está presente desde 1998.

Brasil es uno de los cuatro mercados clave de Telefónica 

El nuevo plan estratégico presentado hace un año bajo los ejes de crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad (GPS) de Telefónica, a través de su marca Vivo, goza de una posición de liderazgo tanto en clientes como en resultados financieros en el país.

Un pasado que abre la puerta al futuro

Telefónica celebra cien años de transformación continua, que le han permitido evolucionar desde un operador de servicios de voz a un superordenador. Una compañía tecnológica puntera preparada para liderar los retos del nuevo mundo digital, siempre con un único propósito final: “hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”.

A lo largo de 2024 la compañía ha celebrado activamente su aniversario con clientes, accionistas, empleados y la sociedad en general. Entre las iniciativas más destacadas del año en España han estado el concierto solidario en el Bernabéu, que recaudó más de un millón de euros para 20 ONG; o las Galas del Teatro Real de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde música y tecnología se dieron la mano.

El escenario internacional también ha jugado un papel relevante para una compañía que llega a más de 390 millones de personas en todo el mundo. En este sentido, el toque de campana en la Bolsa de Nueva York, 37 años después de convertirse en la primera empresa española en cotizar en Wall Street; la Medalla de Oro de la Americas Society; y las celebraciones en Bruselas o en la embajada de España en Berlín, han sido algunos de los momentos clave en el programa de actividades ligadas al Centenario.

El nuevo Espacio Movistar en Madrid, un espacio renovado ubicado en el edificio donde nació la compañía; “Iris”, la escultura de Jaume Plensa en Distrito Telefónica; o los trabajos llevados a cabo por Fundación Telefónica, como la digitalización de más de 60.000 piezas del archivo fotográfico y documental de la compañía que quedarán como legado, son también otras de las iniciativas que también sirvieron para rendir homenaje a los más de 100.000 empleados que han hecho posible los primeros cien años de historia de la compañía.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.