Telefónica convoca la novena edición del 'HackForGood' en 25 universidades y 16 ciudades españolas

Telefónica ha convocado la novena edición del 'HackForGood', un hackathon --encuentro de programadores para dar respuesta a un reto determinado-- que se celebrará del 14 al 16 de marzo en 16 ciudades españolas y al que están llamados a participar estudiantes de 25 universidades del país, según ha informado la compañía en un comunicado.

El hackathon estará organizado por la Red de Cátedras Telefónica, la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Hazloposible y el reto que tendrán que responder los participantes estará ligado a la sostenibilidad.

De hecho, se prevé que en el encuentro participen en torno a 1.000 estudiantes de distintas disciplinas para crear soluciones tecnológicas con un fin social y el objetivo de "construir un entorno más sostenible, inclusivo y digital".

La edición del 'HackForGood' de 2024 se enmarcará en la celebración del centenerio de Telefónica y en él se repartirán alrededor de 50.000 euros en premios.

"Uno de sus mayores atractivos de 'HackForGood', además del número de participantes, es que cuenta con tres niveles de competición: local (ganadores en cada sede), nacional (ganadores nacionales) y una última, que se celebra meses después, en la que compiten los tres equipos ganadores nacionales y el primer equipo ganador de cada sede o ciudad", ha explicado la compañía.

En ese sentido, para participar en el hackathon es necesario ser mayor de edad y pertenecer a alguna de las universidades participantes, o bien ser estudiante de 'Campus 42', de la Fundación Telefónica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.