Telefónica relanza TU Latch, la solución para proteger la identidad digital de particulares y empresas

TU Latch presenta nuevo diseño y ofrece nuevas funcionalidades como herramientas de soporte para aplicaciones descentralizadas y notificaciones instantáneas ante intentos de acceso no autorizados o comportamientos sospechosos en tiempo real, y permite navegar de forma segura por Internet validando la autenticidad de las páginas web.

A través de TU, la nueva marca comercial de productos y servicios de innovación y tecnología de Telefónica Innovación Digital, las empresas y desarrolladores podrán probar gratis el servicio durante un periodo de 30 días.

Telefónica relanza TU Latch, una solución de segundo factor de autorización digital para particulares, empresas y desarrolladores, que ha sido rediseñada y actualizada con nuevas funcionalidades. Esta renovación posiciona a TU Latch como la herramienta clave contra las ciberamenazas de la red, añadiendo una capa extra de seguridad a las aplicaciones, cuentas y servicios online.

Una de las funcionalidades clave que ofrece TU Latch es la capacidad de crear ‘pestillos de seguridad’ que se abren y se cierran, de manera sencilla y efectiva permitiendo gestionar accesos y proteger funcionalidades; eliminando la necesidad de recordar múltiples contraseñas complicadas. Otras de sus fortalezas es ofrecer autenticación en dos pasos (2FA) utilizando algoritmos TOTP y HOTP, garantizando que sea sólo el usuario quien pueda acceder a sus cuentas y que, en caso de pérdida o robo del teléfono, los datos se puedan recuperar gracias a la seguridad en la nube.

Asimismo, también ofrece la opción de ‘Navegación Segura’ que permite la autenticidad de las páginas web en las que estén navegando personas y empresas a través del segundo factor de autentificación y autorización web que detecta de forma automática todas las amenazas y contenido malicioso. Una vez detectadas bloquea las webs en cualquier red WiFi al que se esté conectado, garantizando la seguridad y privacidad en la navegación por ordenador. Actualmente, ya está disponible para Android y, próximamente estará también para iOS.

La nueva versión de TU Latch introduce herramientas avanzadas de soporte para aplicaciones descentralizadas, permitiendo a empresas y desarrolladores añadir una protección robusta contra posibles ciberataques. Otra de las nuevas funcionalidades son los avisos inmediatos cada vez que alguien intente acceder a una cuenta, a través de las notificaciones instantáneas, los usuarios son alertados sobre accesos y comportamientos sospechosos en tiempo real.

 TU Latch también ofrece tranquilidad a las empresas protegiendo sus cuentas contra accesos no deseados en cualquier sector, ya sea educación, e-commerce, empresas web3, fintech, entre otros. En este sentido, TU Latch incorpora tecnología de ciberseguridad de vanguardia para proteger contra cibercriminales, lo que la convierte en una opción confiable para las empresas que buscan un sistema de gestión de identidades.

Para las empresas y los desarrolladores, TU Latch ofrece una fácil integración a través de un panel de control intuitivo con todo lo necesario para integrar el servicio sin complicaciones, y proporciona asistencia y soporte para resolver cualquier duda. Además, una vez integrado, la empresa podrá acceder a métricas para el seguimiento de los pestillos en tiempo real y analizar el comportamiento de los clientes.

A través de TU, la marca comercial de Telefónica Innovación Digital, mediate el Plan Profesional de Latch para empresas y desarrolladores los interesados podrán probar el servicio de manera gratuita durante 30 días.

La aplicación móvil está disponible para todos los usuarios, sean o no clientes de Telefónica, de forma gratuita en Google Play y App Store, con una calificación de 4.5 en Android y 4.6 en iOS. Con la app móvil de TU Latch, el usuario puede proteger sus identidades digitales incluso cuando esté desconectado, con un solo toque y en un solo lugar.

Saray Arranz Cancho, jefa de Producto de TU Latch, afirma: "Estamos encantados de relanzar el servicio de TU Latch. El servicio vuelve renovado con nuevas funcionalidades que permiten securizar aplicaciones y servicios web3, como la autenticación de Smart Contracts en la Blockchain, ofreciendo la posibilidad de habilitar o deshabilitar transacciones en el mundo web3 para garantizar la seguridad en el ecosistema de las criptomonedas o proteger los NFTs de los usuarios”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.