El acuerdo contempla la prestación de tres servicios de ciberseguridad, en concreto, la detección y respuesta gestionada, el análisis forense digital y la respuesta a incidentes y la protección de riesgos digitales.
"Estos servicios dotarán a la Cámara de Comercio de Miami de una protección integral que abarca tanto la gestión de dispositivos como la monitorización continua, el mantenimiento remoto correctivo y la entrega de informes mensuales detallando el estado de la seguridad y las medidas adoptadas para mitigar las amenazas", ha subrayado la compañía española.
Por un lado, el servicio de detección y respuesta gestionada (MDR, por sus siglas en inglés) permite monitorizar de forma continua la seguridad de las organizaciones desde la red global de centros de operaciones de seguridad (SOC) para identificar de "forma proactiva" las potenciales amenazas y poder neutralizarlas antes de que ocasionen daños.
En tanto, el servicio de respuesta a incidentes y análisis forense (DFIR, por sus siglas en inglés) se implementa para estudiar de forma detallada los incidentes cibernéticos y poder elaborar un plan de respuesta integral que mitigue los riesgos y sirva para prevenir futuros ataques.
Telefónica Tech protegerá también a la Cámara de Comercio de Miami de los riesgos digitales que pueden dañar su reputación o imagen de marca, como las filtraciones de datos, la suplantación de identidad y el fraude online, ha agregado la empresa.
En este contexto, el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Miami, Alfred Sánchez, ha subrayado que los servicios de seguridad gestionada de Telefónica Tech proporcionan soluciones de ciberseguridad "robustas" y "adaptadas" para proteger sus datos sensibles, al tiempo que garantizan el cumplimiento normativo y mitigan los riesgos de las amenazas cibernéticas.
"Estamos muy orgullosos de que la Cámara de Comercio de Miami haya confiado en nuestros servicios para potenciar su ciberseguridad. Nuestros servicios gestionados proporcionan una seguridad integral al permitir adelantarse a los potenciales incidentes con medidas preventivas que minimizan el tiempo de inactividad de nuestros clientes y los costes asociados", ha destacado por su parte el director de Telefónica Tech en Estados Unidos, Luis Lepe.
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