Telefónica Tech reforzará la ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Miami

Telefónica Tech fortalecerá la ciberseguridad de la Cámara de Comercio de Miami y le prestará distintos servicios para garantizar la protección de su información confidencial y la continuidad de sus operaciones, según ha informado la operadora en un comunicado.

El acuerdo contempla la prestación de tres servicios de ciberseguridad, en concreto, la detección y respuesta gestionada, el análisis forense digital y la respuesta a incidentes y la protección de riesgos digitales.

"Estos servicios dotarán a la Cámara de Comercio de Miami de una protección integral que abarca tanto la gestión de dispositivos como la monitorización continua, el mantenimiento remoto correctivo y la entrega de informes mensuales detallando el estado de la seguridad y las medidas adoptadas para mitigar las amenazas", ha subrayado la compañía española.

Por un lado, el servicio de detección y respuesta gestionada (MDR, por sus siglas en inglés) permite monitorizar de forma continua la seguridad de las organizaciones desde la red global de centros de operaciones de seguridad (SOC) para identificar de "forma proactiva" las potenciales amenazas y poder neutralizarlas antes de que ocasionen daños.

En tanto, el servicio de respuesta a incidentes y análisis forense (DFIR, por sus siglas en inglés) se implementa para estudiar de forma detallada los incidentes cibernéticos y poder elaborar un plan de respuesta integral que mitigue los riesgos y sirva para prevenir futuros ataques.

Telefónica Tech protegerá también a la Cámara de Comercio de Miami de los riesgos digitales que pueden dañar su reputación o imagen de marca, como las filtraciones de datos, la suplantación de identidad y el fraude online, ha agregado la empresa.

En este contexto, el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Miami, Alfred Sánchez, ha subrayado que los servicios de seguridad gestionada de Telefónica Tech proporcionan soluciones de ciberseguridad "robustas" y "adaptadas" para proteger sus datos sensibles, al tiempo que garantizan el cumplimiento normativo y mitigan los riesgos de las amenazas cibernéticas.

"Estamos muy orgullosos de que la Cámara de Comercio de Miami haya confiado en nuestros servicios para potenciar su ciberseguridad. Nuestros servicios gestionados proporcionan una seguridad integral al permitir adelantarse a los potenciales incidentes con medidas preventivas que minimizan el tiempo de inactividad de nuestros clientes y los costes asociados", ha destacado por su parte el director de Telefónica Tech en Estados Unidos, Luis Lepe.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.