Telxius (Telefónica) se une a Google en el cable submarino 'Firmina' (que conectará EE.UU, Brasil y Argentina)

El proveedor de conectividad Telxius, propiedad de Telefónica y de Pontegadea -el 'holding' de Amancio Ortega-, se ha unido al sistema de cable submarino de Google 'Firmina', que conectará la costa Este de Estados Unidos con Las Toninas (Argentina) y que tendrá puntos de amarre adicionales en Praia Grande (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

Image description

"Los clientes de Telxius se beneficiarán de tres rutas redundadas entre Estados Unidos y Brasil (Firmina, Brusa, SAm-1), además de tres rutas redundadas adicionales que se extienden hasta Argentina (Firmina, Tannat, Sam-1)", ha detallado Telxius en un comunicado.

La compañía ha subrayado que estas rutas reforzarán la "resiliencia" de la red Telxius, a la vez que proporcionarán una conectividad "robusta" y de "muy baja latencia" en "todo el continente americano".

A juicio de Telxius, estas rutas también aumentarán la conectividad internacional e impulsarán la economía digital, con lo que se crearán nuevas oportunidades para el tejido empresarial.

"En el panorama empresarial actual, en constante evolución, creemos en el crecimiento continuo de nuestra red internacional de cable submarino para crear nuevas oportunidades de negocio. También nos complace anunciar la ampliación de nuestra colaboración con Google y confirmar así nuestro objetivo de invertir conjuntamente en infraestructuras de internet", ha destacado el consejero delegado de Telxius, Mario Martín.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.