Grover, compañía líder en alquiler de tecnología, que cuenta con productos para conseguir las mejores instantáneas, comparte cinco consejos que te ayudarán a dar rienda suelta a tu creatividad y a llevar tus fotos al siguiente nivel:
El ‘selfie 0.5’ se ha convertido en una de las principales tendencias entre los más jóvenes y ya inunda los feeds de todas las redes sociales. A diferencia del selfie tradicional, en el que buscamos la pose y luz perfectas para capturar la mejor parte de nosotros mismos, el ‘selfie 0.5’ busca conseguir fotos más frescas y divertidas. Por un lado, se hacen usando el modo gran angular o 0.5x de la cámara trasera del smartphone, por lo que el resultado no es visible hasta que la foto está hecha, dotando de espontaneidad y sorpresa al resultado. Al mismo tiempo, el modo gran angular ofrece un efecto ‘ojo de pez’ súper divertido que juega con las proporciones de lo que se está fotografiando. Prácticamente todos los smartphones hoy en día incorporan cámara gran angular como es el caso del Samsung Galaxy S23 Ultra. ¡No podrás esperar a ver los resultados!
El truco definitivo para el ‘mirror selfie’ perfecto
¿Te preguntas cómo los influencers consiguen esas fotos tan increíbles delante del espejo? Es fácil… ¡no hay espejo! Todo lo que necesitas es un segundo móvil con el que posar mientras te tomas la foto o te grabas, ya bien sea con un smartphone o con una cámara compacta como la Canon PowerShot G5X Mark II, Compact Camera, una muy buena opción de bolsillo llena de prestaciones y versatilidad.
Fotos naturales: graba un video y elige tu frame favorito
Una forma de conseguir fotografías de personas más naturales es grabar un video y, posteriormente, hacer pantallazo de los frames que más te gusten. Olvídate de posar, muévete con libertad y déjate sorprender por los resultados tan creativos que puedes conseguir. Los smartphones cada vez incorporan sistemas más potentes que permiten grabar contenido de máxima resolución, por lo que podrás conseguir fotografías de calidad sin ningún problema.
La luz, clave para fotos bajo el agua
Gracias a los avances de la tecnología, las fotografías dentro del agua cada vez son más populares, especialmente cuando llega el buen tiempo. Para conseguir los mejores resultados y los colores más vívidos, aprovecha los rayos de sol de las horas centrales del día. Ten en cuenta que el agua absorbe más luz que el aire, por lo que la luz ambiental bajo el agua tiende a ser menor que en la superficie. También es importante tener en mente que, a día de hoy, muchos smartphones ofrecen protección contra la inmersión completa y continua en agua dulce, pero no en agua salada. El agua del mar es altamente corrosiva y puede dañar algunos elementos del teléfono como el micrófono o los altavoces. Lo más recomendable es recurrir a cámaras de acción sumergibles específicamente diseñadas para agua marina, como la GoPro HERO 11 Black.
El desenfoque también es bello
Bien sea porque la gente busca cada vez más naturalidad y despreocupación en las redes sociales, o por ese efecto tan artístico que tiene el desenfoque, este tipo de instantáneas imperfectas están en auge. Y es que jugar con la luz y el movimiento para conseguir efectos radicalmente diferentes puede crear unos resultados increíbles. No lo pienses, muévete, corre y capta el momento.
Grover pone a tu disposición el más amplio catálogo de dispositivos tecnológicos bajo suscripción, para que puedas disfrutar probando y descubriendo lo que la tecnología puede hacer por ti en tu día a día.
Tu opinión enriquece este artículo: