Trend Micro crece un 10% al cierre del año 2024 y prevé elevar su crecimiento durante 2025

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en ciberseguridad, anuncia los resultados financieros al alza correspondientes al cuarto trimestre y al cierre de ejercicio fiscal 2024. Unos datos que registran un crecimiento del 8% en el cuarto trimestre del año y un aumento del 10% anual respecto al ejercicio anterior.

Image description

Durante el cuarto trimestre, la adopción de la plataforma de Trend Micro ha impulsado un crecimiento del 10% interanual en las ventas netas del segmento empresarial y un aumento del 7% en los ingresos recurrentes anuales (ARR), que ya superan los 1.300 millones de dólares. Además, la compañía ha logrado mejorar su margen operativo hasta el 18%, con un incremento del 48% en el beneficio operativo interanual.

Las capacidades avanzadas de gestión de exposición al riesgo cibernético de la compañía han acelerado la adopción de su plataforma de ciberseguridad integral, alcanzando una tasa de integración del 40% en el cuarto trimestre. Estos datos han contribuido a un crecimiento del 21% interanual en los ingresos anuales del centro de operaciones de seguridad (SOC) basado en inteligencia artificial de nueva generación, superando los 273 millones de dólares. Esto refuerza el papel fundamental de la plataforma en la prevención de ataques y la continuidad del negocio.

“Nuestro sólido rendimiento en el cuarto trimestre demuestra que nuestra plataforma de ciberseguridad para empresas está generando un valor sin precedentes en nuestros clientes, y esto es solo el principio. Nuestra capacidad para proporcionar visibilidad en entornos complejos supone una ventaja crucial frente a los atacantes y marca la diferencia en la seguridad”, ha destacado Eva Chen, cofundadora y CEO de Trend Micro.

En el cuarto trimestre, Trend Micro ha registrado unas ventas netas consolidadas de 458 millones de dólares. El beneficio operativo alcanzó los 58 millones de dólares y el beneficio neto atribuible a la empresa matriz ascendió a 52 millones de dólares.

La compañía ha reforzado su liderazgo en innovación con diversas iniciativas estratégicas como la colaboración con NVIDIA para el desarrollado soluciones para proteger los despliegues de inteligencia artificial y mitigar amenazas emergentes. Además, ha lanzado una plataforma de seguridad en la nube con inteligencia artificial avanzada para desarrolladores de Amazon Web Services (AWS) y ha obtenido la certificación Google Cloud Ready – Regulated & Sovereignty Solutions, impulsando la innovación en el sector.

Según señala el propio Kevin Simzer, COO de Trend Micro “la expansión de la inteligencia artificial en las empresas y la consolidación de plataformas están transformando el panorama de la ciberseguridad, dejando atrás enfoques tradicionales como SIEM y permitiendo a las organizaciones gestionar mejor los riesgos. Estamos viendo un crecimiento global en la adopción de nuestra plataforma, impulsando un crecimiento comercial del 24% interanual en términos pre-GAAP”.

Con presencia global y una base de clientes geográficamente diversa, la compañía va a continuar fortaleciendo su plataforma Trend Vision One™ de gestión de exposición al riesgo cibernético. De esta manera, para el cierre del ejercicio fiscal 2025, Trend Micro prevé unas ventas netas consolidadas de 1.874 millones de dólares. Se espera que el beneficio operativo alcance los 391 millones de dólares y el beneficio neto atribuible a la empresa matriz los 252 millones de dólares.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.