Trend Micro crece un 10% al cierre del año 2024 y prevé elevar su crecimiento durante 2025

Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), líder global en ciberseguridad, anuncia los resultados financieros al alza correspondientes al cuarto trimestre y al cierre de ejercicio fiscal 2024. Unos datos que registran un crecimiento del 8% en el cuarto trimestre del año y un aumento del 10% anual respecto al ejercicio anterior.

Image description

Durante el cuarto trimestre, la adopción de la plataforma de Trend Micro ha impulsado un crecimiento del 10% interanual en las ventas netas del segmento empresarial y un aumento del 7% en los ingresos recurrentes anuales (ARR), que ya superan los 1.300 millones de dólares. Además, la compañía ha logrado mejorar su margen operativo hasta el 18%, con un incremento del 48% en el beneficio operativo interanual.

Las capacidades avanzadas de gestión de exposición al riesgo cibernético de la compañía han acelerado la adopción de su plataforma de ciberseguridad integral, alcanzando una tasa de integración del 40% en el cuarto trimestre. Estos datos han contribuido a un crecimiento del 21% interanual en los ingresos anuales del centro de operaciones de seguridad (SOC) basado en inteligencia artificial de nueva generación, superando los 273 millones de dólares. Esto refuerza el papel fundamental de la plataforma en la prevención de ataques y la continuidad del negocio.

“Nuestro sólido rendimiento en el cuarto trimestre demuestra que nuestra plataforma de ciberseguridad para empresas está generando un valor sin precedentes en nuestros clientes, y esto es solo el principio. Nuestra capacidad para proporcionar visibilidad en entornos complejos supone una ventaja crucial frente a los atacantes y marca la diferencia en la seguridad”, ha destacado Eva Chen, cofundadora y CEO de Trend Micro.

En el cuarto trimestre, Trend Micro ha registrado unas ventas netas consolidadas de 458 millones de dólares. El beneficio operativo alcanzó los 58 millones de dólares y el beneficio neto atribuible a la empresa matriz ascendió a 52 millones de dólares.

La compañía ha reforzado su liderazgo en innovación con diversas iniciativas estratégicas como la colaboración con NVIDIA para el desarrollado soluciones para proteger los despliegues de inteligencia artificial y mitigar amenazas emergentes. Además, ha lanzado una plataforma de seguridad en la nube con inteligencia artificial avanzada para desarrolladores de Amazon Web Services (AWS) y ha obtenido la certificación Google Cloud Ready – Regulated & Sovereignty Solutions, impulsando la innovación en el sector.

Según señala el propio Kevin Simzer, COO de Trend Micro “la expansión de la inteligencia artificial en las empresas y la consolidación de plataformas están transformando el panorama de la ciberseguridad, dejando atrás enfoques tradicionales como SIEM y permitiendo a las organizaciones gestionar mejor los riesgos. Estamos viendo un crecimiento global en la adopción de nuestra plataforma, impulsando un crecimiento comercial del 24% interanual en términos pre-GAAP”.

Con presencia global y una base de clientes geográficamente diversa, la compañía va a continuar fortaleciendo su plataforma Trend Vision One™ de gestión de exposición al riesgo cibernético. De esta manera, para el cierre del ejercicio fiscal 2025, Trend Micro prevé unas ventas netas consolidadas de 1.874 millones de dólares. Se espera que el beneficio operativo alcance los 391 millones de dólares y el beneficio neto atribuible a la empresa matriz los 252 millones de dólares.   

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuatro de cada diez viajeros pagarán a plazos sus vacaciones de verano

El sector turístico afronta retos cada vez más complejos, impulsado por una demanda al alza, con un 94% de españoles que planea viajar este verano1, y una competencia feroz. Uno de los principales desafíos se encuentra en las tecnologías de pago, un área clave para agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos y plataformas de reservas online. Este reto se intensifica en un sector donde la demanda de cancelación gratuita, considerada un filtro decisivo por más de la mitad de los españoles (57%)2, ha provocado que el 71% de las empresas experimente un aumento en las devoluciones en los últimos años.

El 47% de los españoles ha sufrido un intento de ciberestafa en el último año, según el CIS

El robo de credenciales, el uso de deepfakes para suplantar la identidad o los fraudes personalizados impulsados por inteligencia artificial están marcando un punto de inflexión en el panorama de la ciberseguridad. Así lo pone de relieve Stratesys, multinacional tecnológica especializada en transformación digital, que advierte sobre la evolución de las técnicas de fraude digital y el impacto creciente en usuarios y empresas.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Ángel González de Ibarra, nuevo director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control en DKV

Ángel González de Ibarra Ormeño se ha incorporado a DKV como director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control. Procedente del Banco Santander Consumer Finance HQ, Ángel ha ejercido durante cuatro años como responsable de Global Direct Channel and Digital para potenciar los canales a distancia y la estrategia digital. Además, su currículum profesional lo completan diferentes cargos vinculados al desarrollo de negocio, distribución, optimización de procesos y transformación digital en entidades como Abanca Seguros, Aegon o Aon. 

 

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.