Unimedia Technology participa en el desarrollo de un sistema IoT pionero que predice episodios de ansiedad en personas con demencia y Alzheimer

Actualmente, cerca de 800.000 personas padecen Alzheimer en España y se estima que en el año 2050 habrá cerca de un millón de casos de demencia, según la Sociedad Española de Neurología. Las personas que viven con demencia suelen tener dificultades de comunicación y, en consecuencia, se agitan y estresan cuando no pueden expresar sus necesidades. En casos extremos, se vuelven agresivas y se hacen daño a sí mismas, a sus familiares y a sus cuidadores.

Para resolver este problema, Milbotix ha desarrollado los “SmartSocks” para monitorear el estrés y alertar a los cuidadores cuando está iniciando un episodio. Para desarrollarlos, Milbotix ha elegido como socio tecnológico a Unimedia Technology, una empresa de consultoría, desarrollo de software y aplicaciones de alta complejidad. Los “SmartSocks” son una solución innovadora y pionera para ayudar a las personas con estas enfermedades neurocognitivas.

Este proyecto, que supone un antes y un después en la monitorización del estado de los pacientes y su bienestar, ha recibido una importante financiación de más de 600.000 euros, gracias a inversores como el British Design Fund y Two Magnolias Venture Capital, entre otros.

“SmartSocks” funciona mediante la utilización de una serie de sensores implantados en el tejido capaces de medir la frecuencia cardíaca, el sudor, la temperatura y el movimiento. Se eligieron los calcetines en lugar de otros dispositivos como las pulseras de muñeca, ya que son objetos familiares para el individuo, por lo que es menos probable que se los quite, lo que se traduce en una amplia aceptación del dispositivo, evitando el rechazo a diferencia de otros sistemas de monitorización portátiles.

Utilizando la conectividad inalámbrica, los “SmartSocks” proporcionan información en tiempo real, a través de una aplicación, sobre el estado de la persona que los lleva, alertando a los cuidadores cuando la comunicación verbal supone un reto o los episodios de ansiedad son inesperados.

"Estamos muy satisfechos de haber aportado el conocimiento tecnológico y la asistencia para que Milbotix pueda desarrollar este producto pionero que, sin duda, mejorará la vida de muchos pacientes y favorecerá su independencia permitiéndoles vivir en casa durante más tiempo. Junto con Milbotix hemos sido capaces de abordar los principales retos tecnológicos de “SmartSocks”, dando como resultado una solución de lo más innovadora", concluye Jaume Vidal, CEO de Unimedia Technology.

Unimedia: tecnología puntera al servicio de la salud

Esta empresa con sede en Castelldefels, Barcelona, concretamente en el Parque Mediterráneo de la Tecnología (PMT), ha sido clave en el proceso de desarrollo de estos “SmartSocks”, utilizando Inteligencia Artificial, IoT y AWS. Así, Unimedia Technology ha utilizado tecnologías de vanguardia para desarrollar estas aplicaciones, procesando datos a escala, desarrollando una monitorización en tiempo real y permitiendo a los cuidadores disponer de una herramienta eficaz para garantizar el bienestar de las personas.

Unimedia se ha encargado de la definición técnica de las interacciones entre el sistema firmware del sensor del calcetín y los usuarios finales, así como del desarrollo del sistema que sustenta las interacciones de los usuarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.