Vodafone dice que la fragmentación del sector 'telco' en la UE provoca el desperdicio de "miles de millones"

La consejera delegada del grupo Vodafone, Margherita Della Valle, ha pedido este lunes la creación de un "verdadero mercado único" de las telecomunicaciones en la Unión Europea (UE) y ha subrayado que la fragmentación del sector provoca el desperdicio de "miles de millones" de euros.

En su intervención durante la ponencia inaugural del Mobile World Congress, la directiva ha destacado que la UE necesita una política de competencia que permita a las 'telecos' ganar la escala necesaria para desplegar de forma veloz y eficaz las nuevas redes 5G.

Así, ha subrayado que la UE necesita un "verdadero mercado único, con un conjunto de reglas europeas" y no con 27 conjuntos normativos nacionales.

"Imagínense si los miles de millones (de euros) que desperdiciamos hoy debido a la fragmentación pudieran ser invertidos en mejorar la calidad de la red, con conexiones más rápidas, menor congestión y más innovación", ha opinado.

En esa línea, Della Valle ha resaltado que las operadoras necesitan crecer a base de inversiones, al igual que Europa, pero ha matizado que los inversores necesitan ese cambio regulatorio en materia de competencia.

"Las economías europeas necesitan nuestra inversión. Trabajemos juntos (...) Necesitamos que las telecos se alejen del antiguo modelo de creer que pueden hacer todo por sí mismas. Significa aprender a competir y colaborar al mismo tiempo (...) Para servir mejor a nuestros clientes necesitamos ser abiertos a la cooperación", ha recalcado.

De este modo, el discurso de Della Valle se ha situado en línea con el del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que en su intervención ha abogado por una "alianza global" en el sector de las telecomunicaciones para lograr una cadena de valor "sostenible y beneficiosa" para todos los actores del sistema.

Además, reiteró su posición de rechazo a los "posicionamientos abusivos", su apuesta por un nuevo marco normativo para el sector y el "uso responsable de los recursos compartidos".

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.