Xiaomi se prepara para competir con Tesla con el lanzamiento de un nuevo SUV

Xiaomi se está preparando para incrementar la fabricación de vehículos eléctricos a fin de satisfacer la demanda del mercado y producir su primer utilitario deportivo similar al Model Y de Tesla a partir de 2025.

Image description

La expansión de la producción de su primer automóvil eléctrico, el SU7, le permitirá a la marca llegar a las 100.000 unidades este año y hacer rentable esta división del negocio en 2025, según ha informado la agencia ‘Bloomberg’ este lunes.

Este SUV marcará un punto de inflexión en la estrategia de la empresa china, que tiene como objetivo alcanzar una valoración en su segmento de movilidad de hasta 10.000 millones de dólares.

Durante la presentación de la actualización de su producto más vendido en el país, la marca comunicó su interés en ensamblar nuevos modelos en su planta en Envigado.

Todavía se desconocen detalles del nuevo vehículo, como las especificaciones o los precios, y todo se condiciona a la evolución de la capacidad de absorción por el mercado de los automóviles en China, fuertemente controlado por BYD y Tesla.

La firma no prevé que este SUV entre en producción hasta finales de 2025, cuando finalizará la construcción de la expansión de su fábrica de ensamblaje en Pekín (China).

De momento, dará prioridad a la producción del SU7, con una capacidad máxima de 10.000 entregas al mes. A finales de abril, Xiaomi tenía confirmados cerca de 90.000 perdidos desde el debut de este modelo a finales de marzo.

Desde el anuncio de su primer coche eléctrico, las acciones de Xiaomi se han disparado en el mercado más de un 30%, acercándose a su nivel más alto de los últimos dos años y medio.

Mientras aclara sus planes, la compañía asiática prevé alcanzar el punto de equilibrio en su negocio de automóviles en 2026, dos años antes de lo previsto gracias a una mejora de la capacidad de producción y una acogida positiva por parte del mercado.

Se espera que la compañía llegue a duplicar las entregas de coches hasta las 240.000 unidades en 2025.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

El 58% de los CIOs españoles, preocupados por el impacto de la Ley de Atención al Cliente en sus empresas

El 58% de los directores de sistemas de información (CIOs) españoles están preocupados por cómo afectará la nueva Ley de Atención al Cliente a sus empresas y, aunque en general las empresas están familiarizadas con los requisitos legales, alrededor del 10 por ciento de ellas aún no están preparadas para su aplicación práctica, tal y como revela un reciente estudio realizado por la plataforma de 'customer engagement' Twilio.

Galicia, Andalucía, Baleares y Canarias se reúnen en TIS2024 para compartir estrategias frente a la estacionalidad y gestión turística

En un contexto de crecimiento récord del turismo en España, que según los últimos datos del INE ha recibido 42,5 millones de turistas extranjeros en el primer semestre del año, las Comunidades Autónomas necesitan afrontar esta realidad con nuevas estrategias que persiguen mantener su excelente calidad como destinos turísticos, pero siempre bajo la premisa de optimizar su impacto y preservar a las comunidades y culturas locales. Un equilibrio que en ocasiones resulta complicado y sobre el que debatirán gran parte de los Consejeros y Directores Generales de Turismo de las Comunidades Autónomas españolas en el ‘Foro de regiones turísticas innovadoras’, una cita que tendrá lugar en el marco de TIS – Tourism Innovation Summit 2024, la cumbre de innovación turística que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Sevilla.

El estrés y el retraso en la edad de jubilación encabezan el ranking de preocupaciones laborales en 2024

El estrés, el agotamiento emocional y la falta de conciliación entre la vida personal y la profesional tienen un impacto en la salud de los trabajadores, y es por ello que garantizar las condiciones y el bienestar laboral es un factor determinante que, hoy en día, escala posiciones en las empresas. De acuerdo con los datos del estudio ‘State of the Global Workplace 2024’ de la consultora Gallup, uno de cada cuatro empleados españoles siente tristeza diaria en su lugar de trabajo y un 36% padece estrés. 

Amazon elige España para desarrollar el piloto de tres de las diez startups ganadoras del Amazon Sustainability Accelerator

Las diez startups ganadoras de la tercera edición del Amazon Sustainability Accelerator probarán su tecnología en Europa tras haber logrado la financiación para desarrollar sus proyectos, enfocados en resolver algunos de los principales retos actuales en materia de sostenibilidad. Además, estas empresas han sido premiadas con la oportunidad de probar sus innovaciones pioneras en las instalaciones de Amazon, con una inversión potencial de hasta dos millones de euros.  

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.