En colaboración con Minsait, una compañía de Indra, Juver ha llevado a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos, las necesidades analíticas y recursos. Este análisis de la información interna y externa desembocó en un plan con sus distintas fases, adaptadas a las necesidades de Juver.
"En Juver, estamos comprometidos con la innovación y la excelencia en todas nuestras operaciones. La integración de la inteligencia artificial en nuestro proceso de toma de decisiones era un paso imprescindible y estamos tremendamente ilusionados en nuestro viaje hacia el futuro, en compañía del mejor socio posible, como es Minsait", aclara Joaquín Jiménez, director de Marketing y Comercial de Juver. "Esta iniciativa no sólo nos permite mejorar la eficiencia y la efectividad de nuestros procesos y avanzar por el camino de la sostenibilidad, sino que pretender impactar positivamente en la Cadena de Valor y aportar beneficios a todos sus componentes (a Juver, a los canales de distribución y, sobre todo, al Consumidor). También nos reafirma en nuestro propósito y ambición de liderar el sector, siendo un actor relevante en la creación de su futuro”.
Por su parte, Francisco Pastor, director responsable de Consumo y Retail de Consultoría en Minsait, detalla: “Nos encontramos ante un escenario comercial cada vez más complejo. En este sentido, la apuesta decidida de Juver, dotando al equipo comercial y de marketing de soluciones que le ayudan en su proceso de toma de decisiones, es indicativo de una compañía interesada en ser un referente tanto para el consumidor final, como para los canales comerciales donde opera”. Asimismo, Pastor destaca haberse encontrado “con una compañía con ADN innovador, con equipos decididos a abordar los retos de su día a día de manera diferente, lo cual está contribuyendo decididamente al éxito”.
Este avance representa un cambio significativo en la estrategia de Juver, que busca capitalizar las oportunidades de la inteligencia artificial en el mercado actual. La colaboración con Minsait ha sido esencial para este logro, marcando un hito en la evolución de la empresa hacia la excelencia operativa y la mejora continua de su modelo comercial.
Tu opinión enriquece este artículo: