Argentina se posiciona como hub digital global en la Noche Tech de Barcelona

La tecnología, el talento y la creatividad del país estuvieron presentes este martes en Barcelona con motivo de la “Noche Tech Argentina”, un espacio de networking en el que referentes de distintas empresas y la industria tecnológica demostraron sus casos de éxito a nivel mundial.

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La “Noche Tech Argentina” se llevó a cabo en L’ Estació (Estación de Francia) y fue organizada por Marca País Argentina -que tiene entre sus misiones potenciar el posicionamiento en los mercados internacionales de los productos, servicios y destinos turísticos argentinos- en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona.

Entre los expositores que presentaron sus casos de éxito durante la “Noche Tech Argentina” estuvo Mateo Salvatto, CEO de Asteroid, y creador de “Háblalo”, que asiste a más de 400.000 personas con diversas discapacidades comunicacionales en 65 países de los cinco continentes, de forma 100% gratuita, sin conexión a internet y en 40 idiomas.

También Javier Fernando, CEO de StadioPlus mostró de qué manera recreó algunos de los destinos geográficos más salientes de Argentina dentro del juego de acción Fortnite, con el objetivo de promocionar turísticamente al país por medio de la Marca País.

El diseño hecho por Stadio Plus le permite a los jugadores elegir lugares turísticos como las Cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno en la Patagonia, el cerro de los Siete Colores en la provincia Jujuy y la calle Caminito, en el tradicional barrio de la Boca para que los jugadores disfruten de las distintas aventuras de supervivencia que ofrece Fortnite.

El encuentro de tecnología e innovación permitió a las empresas y potenciales inversores mostrar el potencial de Argentina como hub de desarrollo digital.

Por su parte, Alan Cura, cofundador y CEO de Guardians Of The Ball, compartió en la “Noche Tech Argentina” su proyecto vinculado al metaverso y la Selección Argentina de Fútbol, entre otras instituciones deportivas a nivel mundial.

La iniciativa le permitió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desarrollar una conexión con los fanáticos del fútbol a nivel global por medio de activos digitales, atrayendo a las nuevas generaciones y permitiendo así ampliar mediante activaciones virtuales los acuerdos con patrocinadores actuales y futuros.

Así, los vigentes Campeones del Mundo tendrán sus colores, trayectoria y jugadores representados en el mundo virtual, donde los aficionados podrán interactuar entre sí y formar parte de Guardians of the Ball, cada día desde cualquier ubicación.

La “Noche Tech Argentina” comenzó con los discursos de la cónsul argentina en Barcelona, Rossana Surballe, y del director nacional de Marca País Argentina, Martín Giralda.

Se trató de una de las actividades previstas en la Semana Argentina en España, una iniciativa que comenzó el 3 de marzo y hasta el día 10 contempla distintas acciones de promoción en Barcelona y Madrid.

Allí se llevaron y llevarán a cabo activaciones con las empresas argentinas que tienen presencia en España para promocionar los productos de fabricación nacional en tierras catalanas.

Acompañando todas estas actividades, Marca País Argentina publicó el sitio https://argentinaweek.ar/ donde se anunciaron las acciones comerciales, a las cuales se sumaron casi 100 empresas, promociones y puntos de ventas destacados (220 entre tiendas físicas, e-commerce y restaurantes) que acompañaron esta iniciativa.

Además, se llevarán a cabo distintas reuniones con motivo de la Feria GSMA Mobile World Congress 2025, donde más de 30 compañías argentinas de tecnología e innovación contaron con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones para tomar parte de la muestra, un de las más relevantes a nivel internacional.

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