Argentina se posiciona como hub digital global en la Noche Tech de Barcelona

La tecnología, el talento y la creatividad del país estuvieron presentes este martes en Barcelona con motivo de la “Noche Tech Argentina”, un espacio de networking en el que referentes de distintas empresas y la industria tecnológica demostraron sus casos de éxito a nivel mundial.

La “Noche Tech Argentina” se llevó a cabo en L’ Estació (Estación de Francia) y fue organizada por Marca País Argentina -que tiene entre sus misiones potenciar el posicionamiento en los mercados internacionales de los productos, servicios y destinos turísticos argentinos- en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona.

Entre los expositores que presentaron sus casos de éxito durante la “Noche Tech Argentina” estuvo Mateo Salvatto, CEO de Asteroid, y creador de “Háblalo”, que asiste a más de 400.000 personas con diversas discapacidades comunicacionales en 65 países de los cinco continentes, de forma 100% gratuita, sin conexión a internet y en 40 idiomas.

También Javier Fernando, CEO de StadioPlus mostró de qué manera recreó algunos de los destinos geográficos más salientes de Argentina dentro del juego de acción Fortnite, con el objetivo de promocionar turísticamente al país por medio de la Marca País.

El diseño hecho por Stadio Plus le permite a los jugadores elegir lugares turísticos como las Cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno en la Patagonia, el cerro de los Siete Colores en la provincia Jujuy y la calle Caminito, en el tradicional barrio de la Boca para que los jugadores disfruten de las distintas aventuras de supervivencia que ofrece Fortnite.

El encuentro de tecnología e innovación permitió a las empresas y potenciales inversores mostrar el potencial de Argentina como hub de desarrollo digital.

Por su parte, Alan Cura, cofundador y CEO de Guardians Of The Ball, compartió en la “Noche Tech Argentina” su proyecto vinculado al metaverso y la Selección Argentina de Fútbol, entre otras instituciones deportivas a nivel mundial.

La iniciativa le permitió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desarrollar una conexión con los fanáticos del fútbol a nivel global por medio de activos digitales, atrayendo a las nuevas generaciones y permitiendo así ampliar mediante activaciones virtuales los acuerdos con patrocinadores actuales y futuros.

Así, los vigentes Campeones del Mundo tendrán sus colores, trayectoria y jugadores representados en el mundo virtual, donde los aficionados podrán interactuar entre sí y formar parte de Guardians of the Ball, cada día desde cualquier ubicación.

La “Noche Tech Argentina” comenzó con los discursos de la cónsul argentina en Barcelona, Rossana Surballe, y del director nacional de Marca País Argentina, Martín Giralda.

Se trató de una de las actividades previstas en la Semana Argentina en España, una iniciativa que comenzó el 3 de marzo y hasta el día 10 contempla distintas acciones de promoción en Barcelona y Madrid.

Allí se llevaron y llevarán a cabo activaciones con las empresas argentinas que tienen presencia en España para promocionar los productos de fabricación nacional en tierras catalanas.

Acompañando todas estas actividades, Marca País Argentina publicó el sitio https://argentinaweek.ar/ donde se anunciaron las acciones comerciales, a las cuales se sumaron casi 100 empresas, promociones y puntos de ventas destacados (220 entre tiendas físicas, e-commerce y restaurantes) que acompañaron esta iniciativa.

Además, se llevarán a cabo distintas reuniones con motivo de la Feria GSMA Mobile World Congress 2025, donde más de 30 compañías argentinas de tecnología e innovación contaron con el apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones para tomar parte de la muestra, un de las más relevantes a nivel internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.