Gracias a este acuerdo ClarkeModet pondrá a disposición de las entidades del PCM un paquete de soluciones adaptadas a las diferentes etapas de desarrollo de sus proyectos, desde las fases iniciales hasta etapas más avanzadas. Estos servicios tendrán un enfoque personalizado y práctico, orientado a maximizar, proteger y monetizar el valor de la innovación de las empresas incubadas en el PCM.
“Nuestra experiencia con más de 1500 startups en la última década nos ha demostrado que, en sus primeras etapas, estas empresas se enfrentan a tres necesidades críticas: desarrollar un producto mínimo viable, conseguir su primer cliente y acceder a financiación. Con este acuerdo queremos contribuir a resolver esos tres retos, poniendo nuestro conocimiento al servicio del talento innovador de las entidades del PCM y ayudándolas a crecer con solidez”, afirma María Garaña, CEO global de ClarkeModet.
“El Parque Científico de Madrid es un referente en el apoyo al emprendimiento de base científica-tecnológica, contribuyendo a la aceleración y escalado de más de 350 nuevas empresas. Sabemos que un factor determinante del éxito de los emprendedores del Parque es el acompañamiento multidisciplinar que les ofrecemos desde sus etapas tempranas, y por ello estamos encantados de firmar este acuerdo con ClarkeModet, cuya experiencia en propiedad industrial e intelectual y en activos digitales proporcionará asesoramiento personalizado que complementa los servicios que presta el Parque a las empresas”, señala Marta del Castillo Vázquez, directora general del PCM.
La metodología de trabajo con las startups y scaleups se basará en dos prioridades clave: por un lado, reducir la incertidumbre, minimizando riesgos y tiempos en procesos estratégicos como la protección de tecnología, la entrada al mercado o el cumplimiento regulatorio; por otro, maximizar los recursos y resultados de los proyectos, ayudando a activar todos los mecanismos disponibles de valorización de los activos intangibles.
Con esta iniciativa ClarkeModet y el PCM reafirman su compromiso para impulsar proyectos científicos y tecnológicos de alto valor, sumando capacidades para que las ideas que nacen dentro del ecosistema emprendedor madrileño se conviertan en soluciones competitivas, sostenibles y con proyección internacional.
Tu opinión enriquece este artículo: