La inflación en Argentina cae al 66,9% interanual en febrero aunque escala al 2,4% en términos mensuales

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina ha caído al 66,9% interanual en febrero respecto al 84,5% en el que se situó en enero, aunque ha escalado dos décimas en términos mensuales, hasta el 2,4%, según ha divulgado este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina.

La inflación vuelve a repetir así en el entorno del 2%, acumulando cinco meses sobre este nivel, aunque supone un cierto repunte desde enero, regresando a porcentajes de noviembre. Con todo, el dato choca notablemente con el de hace un año, que era del 20,6%.

Por divisiones, el mayor aumento se ha dado en el área de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%), seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%). El segmento de prendas de vestir y calzado tan solo ha escalado un 0,4%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.