Mercosur anuncia un tratado de libre comercio con los países europeos de la EFTA a la espera de su firma

Los Estados pertenecientes al Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) han anunciado la finalización de las negociaciones de un tratado de libre comercio con los países europeos de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), según confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Image description

Una vez concluidas las negociaciones, ambas partes del tratado se han comprometido a "dar los pasos necesarios" para asegurar la firma del acuerdo "en los próximos meses de 2025".

El acuerdo creará un área de libre comercio de casi 300 millones de personas con un PIB combinado que supera los 4,3 trillones de dólares (3,6 billones de euros). Ambas partes se beneficiarán de mejoras de acceso a los mercados para más del 97% de sus exportaciones, especifica el comunicado, que se traducirá en un incremento del comercio bilateral.

Dentro de las ventajas incluidas en el acuerdo destacan el mayor acceso de las empresas a los mercados, así como una normativa modernizada para el despacho de aduana y la acumulación de origen.

El tratado Mercosur-EFTA cubrirá comercio de bienes, servicios, inversiones, derechos de propiedad intelectual, competencia, medidas sanitarias y fitosanitarias y la solución de controversias, entre otros servicios.

Las negociaciones de este acuerdo comercial se iniciaron en marzo de 2015 de forma potencial, pero la primera ronda tuvo lugar dos años más tarde en Buenos Aires. En total, Mercosur y EFTA han celebrado 14 rondas de negociación, con una etapa final que se intensificó desde principios del ejercicio actual.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.