Mariscadores de O Burgo piden a Xunta y Gobierno ayudas mientras no puedan faenar: "No tenemos respuesta"

Mariscadores de la ría de O Burgo han secundando este lunes una nueva concentración ante la Delegación del Gobierno para exigir al Ejecutivo central y a la Xunta ayudas mientras no puedan faenar tras las obras de dragado.

"No tenemos aún ningún tipo de respuesta por parte de la Administración estatal ni autonómica", ha denunciado a Europa Press el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir, al trasladar la situación en la que se encuentran, según ha precisado, "cerca de 70 familias". "Y por desgracia, sin visos de ver una respuesta pronta", ha advertido.

En este sentido, ha recalcado que "no se comprende cómo la clase política que tiene que estar para gobernar y solucionar los problemas esté agachando la cabeza". "Es lamentable", ha insistido.

"Estamos en una situación muy precaria tanto económicamente como psicológicamente", ha resumido para exigir a ambas administraciones "que den una solución".

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.