Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La misión de Dojo es reinventar el panorama de los pagos para fomentar el comercio físico. Su plataforma nativa en la nube de última generación ofrece la flexibilidad necesaria para satisfacer las necesidades de las empresas que se encuentran en constante evolución. Así, Dojo procesa entre 6 y 9 millones de transacciones al día, ofreciendo pagos ultrarrápidos y una conectividad “siempre activa” a sus clientes.

Desde su lanzamiento en 2021, Dojo ha crecido rápidamente, convirtiéndose en un motor para las pymes y ampliando progresivamente su alcance hasta grandes empresas, gracias a su plataforma integral altamente escalable. La compañía tiene un firme compromiso con entender y satisfacer las necesidades de sus clientes, que van desde pequeñas empresas familiares hasta algunas de las principales grandes marcas de los sectores HORECA y retail. Como resultado, Dojo ha registrado un crecimiento excepcional, con una cuota de mercado líder en el Reino Unido, donde procesa los pagos de 50 millones de tarjetas únicas al mes.

La inversión ayudará a Dojo a consolidar su trayectoria de éxito y a acelerar sus planes de crecimiento estratégico, permitiéndole escalar en mercados clave de Europa, incluidos España, Irlanda e Italia. Esto ampliará significativamente el mercado al que Dojo puede dirigirse, permitiéndole aprovechar al máximo su tecnología altamente escalable.

Por su parte, Vitruvian aporta una gran experiencia en el sector de fintech y pagos, con una capacidad probada para identificar y escalar negocios disruptivos y ambiciosos como Dojo. A través de esta inversión, Vitruvian trabajará junto al equipo directivo para apoyar las ambiciones de crecimiento de la compañía.

En este sentido, Francois Callens, director financiero de Dojo, ha afirmado: “En un corto período de tiempo, nuestra tecnología revolucionaria y nuestra probada propuesta de valor, nos han permitido convertirnos en líderes del mercado en el Reino Unido. Pero nuestra ambición no se detiene aquí. Dojo tiene una gran oportunidad por delante y, con el apoyo de Vitruvian, contamos con la inversión necesaria para cumplir nuestros planes de escalar nuestro crecimiento y de impulsar el comercio físico en toda Europa”.

Además, añade: “Esta inversión es un reconocimiento al esfuerzo de nuestro equipo y al firme respaldo de nuestros socios y clientes durante los últimos cuatro años. Nos enorgullece demostrar que el sector tecnológico británico puede atraer inversión internacional y esperamos trabajar junto a Vitruvian para hacer realidad nuestra ambición compartida: llevar nuestra tecnología a más empresas y convertirnos en un referente en pagos con tarjeta en Europa”.

Por otra parte, Javier Jover, director general de Dojo en España, ha señalado: “Esta inversión marca un antes y un después para Dojo y refuerza nuestra ambición de posicionarnos como un actor clave en el mercado europeo. En España, donde aterrizamos hace solo un año, hemos visto una acogida extraordinaria por parte de los negocios locales, especialmente en sectores como la hostelería, el retail o el turismo. Los fondos anunciados hoy nos permitirán acelerar de una manera, más exponencial si cabe, nuestra hoja de ruta en el país, invertir en talento y seguir acompañando a más empresas en su transformación digital, con una tecnología que pone la experiencia del cliente en el centro”.

Asimismo, Stephen Byrne, socio de Vitruvian Partners, ha asegurado: “Estamos encantados de asociarnos con Dojo en este momento clave de su trayectoria de crecimiento. El equipo de Dojo ha desarrollado una tecnología de nueva generación que está transformando el sector de los pagos con tarjeta, y creemos que está en una posición privilegiada para aprovechar el cambio estructural hacia soluciones de pago integradas y embebidas. La inversión de Vitruvian en Dojo se suma a nuestra sólida experiencia en el sector y refuerza nuestro compromiso de aportar capital y apoyo para acelerar su expansión”.

Desde su llegada a España en mayo de 2024, Dojo ha seguido ampliando su presencia en el país con oficinas en Madrid y Barcelona, y consolidando su apuesta por el mercado europeo. Su aterrizaje en el sur de Europa, motivado por la flexibilidad del entorno de pagos y el alto volumen de turismo, ha permitido a la compañía ofrecer su tecnología de vanguardia a negocios de todos los tamaños, impulsando la digitalización del comercio y afianzando su propuesta de valor centrada en la experiencia del cliente. La inversión anunciada hoy permitirá a Dojo acelerar este crecimiento en España y seguir reforzando su presencia en un mercado clave para su expansión internacional.

J.P. Morgan Securities PLC actuó como Agente Único de Colocación en la operación.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.