Abierta la Startup Competition de la segunda edición de South Summit Korea, centrada en Deep Tech e IA

South Summit Korea 2025, co-organizado por IE University en colaboración con el Gobierno de Gyeonggi, GBSA (Gyenggido Business & Science Accelerator) y Unimotto, celebrará su segunda edición los días 1 y 2 de octubre en la ciudad surcoreana de Suwon (provincia de Gyeonggi).

Image description

“Tras una primera edición extraordinaria, South Summit Korea regresa gracias a la colaboración continuada con nuestros valiosos socios en Corea del Sur, una relación que hoy reafirmamos y fortalecemos. En South Summit seguimos firmemente comprometidos con la construcción de puentes sólidos entre Asia, Europa y Latinoamérica, y Corea del Sur —quien se encuentra a la vanguardia en el Deep Tech y la IA— desempeña un papel clave en esta conexión global. Su talento de primer nivel, su tecnología puntera y su ecosistema emprendedor dinámico lo convierten en el lugar ideal para fortalecer estas conexiones”, destaca Nacho Mateo, CEO de South Summit.

Durante la segunda edición de South Summit Korea se darán a conocer los ganadores de su Startup Competition, la competición que premia a los proyectos emprendedores más disruptivos e innovadores en los ámbitos de la IA y el Deep Tech. El plazo de inscripción para elegir a las 20 startups finalistas ya está abierto, y los emprendedores interesados en presentar su candidatura pueden hacerlo a través de este enlace.

En la edición del año pasado, las startups ganadoras fueron: la coreana Dtonic, reconocida como la ganadora global por su trabajo en IA e infraestructuras de datos; Norma, también coreana, como la startup Más Disruptiva; Aqarios (Alemania) se alzó con el galardón al Mejor Equipo; VSL Labs (Israel) ganó el de la startup Más Sostenible, y TumiRobotics (Perú) fue premiada como la Más Escalable. Su paso por South Summit Korea 2024 les ha ofrecido visibilidad internacional, conexiones estratégicas con inversores y actores clave del ecosistema, además de la posibilidad de probar y mejorar sus propuestas en un entorno de alta competencia e innovación.

El programa de #SouthSummitKorea25 contará con los principales líderes vinculados a Deep Tech y la IA, que compartirán su visión sobre este sector. En concreto, más de 50 speakers internacionales, entre los que se encuentran fundadores de startups y scaleups, representantes de fondos de inversión y líderes del ecosistema, participarán en una agenda centrada en el desarrollo de estas tecnologías, así como en el fortalecimiento de las conexiones con el ecosistema emprendedor asiático.

La primera edición de South Summit Korea convirtió a la ciudad coreana de Suwon en la capital mundial del emprendimiento y la innovación en los ámbitos de la Inteligencia Artificial y el Deep Tech. Durante tres días, South Summit Korea 2024 reunió a más de 4.000 asistentes y contó con la participación de 110 ponentes expertos en estas áreas, 43 de ellos procedentes del extranjero. También cabe destacar que el 32% de los asistentes fueron representantes de startups y scaleups especializadas en estas tecnologías, entre las que destacaron nombres como Paddle, LottieFiles, k-ID, Asteroid Technologies, DeepX, Rebellions.AI o TIER IV.

Tu opinión enriquece este artículo:

A partir del 1 de julio las empresas españolas podrán comenzar a adaptarse al nuevo modelo fiscal gracias a Holded

A partir del 1 de julio de este año, la Agencia Tributaria impulsará activamente el uso del sistema Verifactu, ya disponible en su entorno real, permitiendo a las empresas y autónomos comenzar a adaptarse voluntariamente al nuevo modelo fiscal. Aunque en esta fase la remisión de facturas sigue siendo voluntaria, esta herramienta se perfila como una pieza central del nuevo sistema, que será obligatorio en dos fases: a partir del 1 de enero de 2026 para los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, y desde el 1 de julio de 2026 para el resto de obligados tributarios, como autónomos persona física o entidades en régimen de atribución de rentas.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Nourdine Bihmane, CEO de Konecta: “El desarrollo del talento será clave para afrontar los desafíos del futuro”

Más de 500 líderes del ámbito empresarial, político y social español se reunieron ayer en el Gran Foro Anual de TALEÑT, organizado por TRIVU, en el espacio Domo 360º de Madrid. ¿El objetivo? Reflexionar sobre el nuevo contexto global y su impacto en el talento. Además, durante la jornada, se insistió en la evolución del talento como un activo clave para el desarrollo sostenible de la sociedad.

La nueva frontera del éxito 2025: ¿por qué la F1 está demostrando la nueva forma de hacer negocios? (crossing marketing, mega activaciones y expansión de categorías)

(Por M. Rodriguez Otero, junto a M. Maurizio) ¿Te preguntaste por qué algunas marcas están desarrollando mega acciones cruzadas de marketing y sólo ellas están logrando atrapar la mente y el corazón de sus consumidores? La respuesta está en algo que, en 2025, ya no es una opción: el crossing marketing y las mega activaciones multisensoriales.

(Lectura ágil de alto valor estratégico: 4 minutos)

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.