Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Image description

Bajo el paraguas de la Sostenibilidad se abordarán los principales desafíos y soluciones en torno a la resiliencia climática, la transición energética, la agricultura inteligente, el modelo NetZero y la innovación alimentaria a través del FoodTech, entre otros aspectos.

En el ámbito de la Digitalización, los ponentes analizarán el impacto de la transformación tecnológica, el avance de la inclusión digital o el crecimiento de sectores clave como fintech, ciberseguridad o industria 4.0.

Por otra parte, el track Ecosistema explorará las dinámicas que impulsan el crecimiento emprendedor bajo el foco de la inversión y la colaboración, mientras que en los contenidos del vertical de Transformación Social se pondrá el acento en la diversidad, la educación, la salud y la gobernanza como pilares del progreso colectivo. Por último, The Edge reunirá las propuestas más disruptivas en biotecnología, computación cuántica, industria 5.0 y los entornos phygital.

Para hablar de estos y muchos otros temas, #SouthSummitBrazil25 contará con speakers de primer nivel como: Brian Requarth, general partner y fundador de Latitud; Konrad Dantas, fundador y CEO de Kondzilla; Federico Vega, fundador y CEO de Frete; Juliana Binatti, fundadora y CPO de Pismo; Orkut Buyukkokten, fundador de Orkut, o Ed Soo, CTO de Lenovo, entre otros. Entre los speakers confirmados habrá una presencia destacada de más de 160 inversores internacionales y 9 fundadores de unicornios

El lema elegido para esta edición, “Beyond Resilience”, propone una mirada renovada hacia la capacidad de adaptación. En un mundo marcado por la incertidumbre y el cambio, es necesario anticiparse, innovar y construir ecosistemas y procesos más fuertes y colaborativos. Esta visión cobra especial relevancia en Porto Alegre, ciudad que en 2024 vivió uno de los episodios de inundaciones más severos de su historia reciente. En este contexto, South Summit Brazil 2025 se posiciona como un espacio para repensar el futuro desde una perspectiva que combine tecnología, sostenibilidad e impacto positivo.

South Summit Brazil 2025 será también el escenario donde se anunciará la startup ganadora de la Startup Competition, seleccionada entre 50 finalistas procedentes de 11 países y elegidas entre más de 2.100 candidaturas. Entre ellas destacan especialmente la startup barcelonesa DIDIT, que ofrece identidad digital segura y prevención del fraude tanto a empresas como a personas particulares, y la madrileña ClassInTheBox, desarrolladora del software didáctico Boxie para transformar vídeo y texto en aventuras de aprendizaje interactivas.

La edición anterior de South Summit Brazil reunió a más de 23.500 asistentes de 55 países distintos, entre los que se encontraban más de 800 speakers, 3.000 startups, 900 fondos de inversión, con una cartera de 213.000 millones de dólares, y 750 medios de comunicación acreditados.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.