Innogando gana Venture on the Road Vigo organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra

Innogando se ha proclamado vencedora en la sexta parada de Venture on the Road en Galicia. El acto tuvo lugar ayer por la tarde en la ciudad de Vigo, última parada del evento itinerante de esta séptima edición organizado por BStartup de Banco Sabadell, SeedRocket y Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, a los que se suma como colaborador Google for Startups.

Tras su paso por León, Elche, Palma de Mallorca, Donosti y Málaga, Vigo ha sido la sexta y última parada de esta gira, previa a la gran final de Madrid donde se elegirá a la startup ganadora de la séptima edición de Venture on the Road. Este 2024 la gira ha mantenido su mismo formato y objetivos: buscar las mejores oportunidades de inversión de cada región y dar la posibilidad a las startups en fases iniciales de presentar su proyecto ante inversores y generar una red de contactos profesionales de calidad.

En esta última parada, que se celebró ayer en el Palacio de la Oliva, en el marco de The Way Startup Summit 2024, que cada año reúne alrededor de unos 2.000 asistentes entre inversores, startups e instituciones. Además, contó con la experiencia y el conocimiento del ecosistema local gracias a la colaboración de socios locales como Xesgalicia y Startup Galicia.

Las cuatro startups finalistas fueron:

  • ByRoomNumber: solución de check-in online para hotelería, permitiendo a los huéspedes seleccionar su habitación exacta antes de la llegada, mejorando su experiencia y aumentando los ingresos del hotel mediante estrategias de up-selling y cross-selling.
  • Innogando: tecnología avanzada bajo un modelo B2B para monitorear y localizar ganado, promoviendo la trazabilidad y sostenibilidad para consumidores finales, mejorando la eficiencia y prácticas agropecuarias sostenibles.
  • Kreios Space: motor para satélites completamente eléctrico, haciendo posible que los satélites orbiten más cerca de la Tierra, crucial para ofrecer mejores imágenes y telecomunicaciones.
  • Nevent: solución de software para promotores de eventos que permite a los fans personalizar la experiencia que quieren vivir y generar entradas coleccionables.

En el acto en Vigo también participó Alberto Jiménez, co-fundador y CEO de Smileat y mentor de SeedRocket, que ilustró a los emprendedores con una ponencia bajo el título: "Un mix entre emprendedor e inversor" donde compartió con los asistentes sus aprendizajes en su camino como emprendedor al frente de Smileat, así como lo que busca en los proyectos como inversor.

Innogando, la startup ganadora de Venture on the Road en Vigo, ya tiene su puesto en la final nacional que se celebrará el próximo 28 de mayo en la sede de Wayra en Madrid, junto a los proyectos ganadores del resto de ciudades. Además, se unirá al programa de nativos digitales de Google Cloud con hasta 2.000 dólares en créditos válidos durante 9 meses y seguimiento técnico con los expertos de la propia plataforma; también tendrán acceso gratuito a horas de formación y de estrategia de negocio por parte del equipo; así como acceso prioritario a formación avanzada de los programas de training de Google Cloud Platform.

Venture on the Road finalizó en Vigo su gira por ciudades de las principales comunidades autónomas para localizar talento y startups prometedoras a nivel regional más allá de Madrid y Barcelona, los dos hubs tecnológicos de referencia en España. En concreto, el evento ha pasado por León, Elche, Palma de Mallorca, Donosti, Málaga y Vigo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.