Simply Solar debuta en BME Scaleup con un alza de un 9,3% y eleva capitalización a 5,2 millones

La firma fotovoltaica Simply Solar -filial de Praxia Energy- ha debutado este miércoles en el segmento bursátil BME Scaleup con un alza de un 9,3%, hasta situar el precio unitario de sus acciones en los 4,7 euros respecto a los 4,3 euros que había fijado el consejo de administración de la empresa como referencia para el inicio de su contratación.

Del mismo modo, la valoración de la compañía, en un principio planteada en los 4,7 millones de euros, se ha elevado con la subida de su debut hasta los 5,2 millones.

Simply Solar, la quinta empresa en incorporarse a los mercados de crecimiento de BME en 2025 y que cotiza en la modalidad de 'fixing', ha contado con Orbyn Capital Markets como asesor registrado y su código de negociación es 'SCSS'.

La entidad se dedica específicamente a la ingeniería y construcción de marquesinas fotovoltaicas para zonas de aparcamiento, antenas de comunicación y comunidades energéticas.

La compañía ha destacado que "está centrada en la innovación y la simplicidad, con el objetivo de hacer que la energía solar sea más asequible".

El tradicional toque de campana celebrado esta mañana en el Palacio de la Bolsa ha estado protagonizado por el consejero delegado de la compañía, Pablo Cuesta, y el cofundador de Orbyn Group, Guillermo Azqueta, a quienes ha acompañado el director gerente de BME Scaleup, Jesús González.

De su lado, el consejero delegado de BME, Juan Flames, ha reivindicado que el ritmo de incorporaciones ha sido elevado en el primer trimestre del año: "Lo que demuestra que las empresas de todos los tamaños y sectores son conscientes de las ventajas que les aportan cotizar en los mercados de capitales", ha aducido.

"La mayor diversidad entre las cotizadas es también una noticia positiva para los inversores, que tienen más opciones a su alcance para componer su cartera", ha agregado.

Los mercados de crecimiento de BME (BME Growth y BME Scaleup, que se dirigen a las empresas pequeñas y medianas) recibieron en 2024 a 23 nuevas compañías y ya cuentan con más de 150 empresas admitidas a negociación.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Vinícius Jr., Arón Piper, Ester Expósito, Alejandro Agag, Kylian mbappé y Ozuna: los nombres que ya se dan cita en “61.”, el nuevo y discreto restaurante-club de moda en Madrid

Hay lugares de los que no se habla demasiado. Simplemente ocurren. Y desde su apertura, 61., el nuevo, y primer, proyecto de Grupo Mosh en Madrid, ya se ha consolidado como uno de los espacios donde las estrellas se reúnen en la capital. Un enclave pensado para renovar la forma de vivir la noche, donde lo verdaderamente especial no se cuenta: se vive de puertas para adentro.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.