South Summit y Grupo Social ONCE refuerzan su alianza para impulsar el emprendimiento social

Generar un impacto positivo en la sociedad y conseguir el desarrollo óptimo del negocio de una startup no son incompatibles: cada vez se valora y apuesta más por proyectos que puedan aportar una mejora en la calidad de vida de las personas gracias a la innovación y las nuevas tecnologías.

South Summit, la plataforma global que aúna a todos los actores del ecosistema de innovación y emprendimiento para impulsar el desarrollo de oportunidades de negocio entre todos ellos, ha reafirmado su alianza con Grupo Social ONCE con el fin de abordar de manera urgente los retos específicos a los que se enfrentan los emprendedores e innovadores dispuestos a mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familiares.

Mediante esta colaboración, Grupo Social ONCE presentará sus proyectos para apoyar a emprendedores y startups de impactos social en South Summit Madrid 2024, co-organizado por IE University, que se celebrará entre el 5 y el 7 de junio en La Nave de Madrid.

“No sólo tenemos que trabajar para que la innovación esté cerca de todos, también debemos hacer que sea accesible para todos y cada uno de nosotros”, ha destacado María Benjumea, presidenta y fundadora de South Summit, durante el acto conjunto con Grupo Social ONCE celebrado hoy en Madrid. “Junto a Grupo Social ONCE vamos a llevar l innovación accesible para todas las personas al primer Festival de la Innovación, que celebraremos del 1 al 5 de junio en la Plaza de España de Madrid y donde se podrán ver todo estos avances en favor de la accesibilidad, como la IA, la Realidad Virtual o los coches autónomos”, ha adelantado Benjumea.

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente de Grupo Social ONCE, ha valorado que “en España haya tantos emprendedores con ganas de resolver problemas de accesibilidad, motivados no sólo por la ambición de crear un proyecto innovador y generar ingresos sino también de resolver una necesidad que pueden observar ellos mismos en su entorno cercano”. En este sentido, el objetivo de Grupo Social ONCE es “apoyar a estos emprendedores y darles un entorno de apoyo donde puedan recibir financiación e ideas”, según palabras de Durán.

En el acto también ha participado Red.es de la mano de su director de Economía Digital, Luis Prieto, quien ha presentado a los asistentes la Plataforma de la Oficina Nacional de Emprendimiento (ONE) para apoyar, dar soporte y acompañar al ecosistema emprendedor. “Esta iniciativa nace de la mano de la Ley de Startups y, entre las prestaciones que ofrece a los emprendedores, les permite acceso directo a todas las iniciativas o ayudas tanto del sector privado como de la administración pública, además de ser el punto de encuentro de todos estos agentes del emprendimiento en España”.

Finalmente, Raúl Sánchez, director del área del Fondo de Inversión de Impacto (FIS) de Cofides, ha cerrado el encuentro agradeciendo a aquellas startups “que quieren tener un impacto social, como incorporar personas con discapacidad al empleo, lo que nos permite generar un retorno económico y aportar un valor social muy positivo para el conjunto del país”. Además, Sánchez también ha recordado que “en España hay más de 4 millones de personas con alguna discapacidad, un millón de ellas tienen algún tipo de discapacidad visual y 60.000 personas tienen ceguera. Hablamos de muchas personas, por lo que es clave apoyar y financiar toda clase de startups, empresas o asociaciones dedicadas a ayudarles”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.