Spotahome cierra una ronda de financiación estratégica de 5 millones de euros para impulsar su crecimiento

Spotahome, la plataforma líder en alquiler digital de habitaciones y apartamentos de medio y largo plazo, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros para impulsar su crecimiento tras llegar a alcanzar EBITDA positivo durante 2024.

Image description

La operación ha atraído a nuevos inversores, que se unen a los actuales socios estratégicos, todos emprendedores y ejecutivos con un historial probado en la creación y consolidación de empresas líderes en sus respectivos sectores.

En el marco de esta inyección de capital, Spotahome ha renovado parcialmente su Consejo de Administración, incorporando nuevos perfiles que aportan visión estratégica y dinamismo, en complemento al Consejo que ha acompañado a la compañía durante más de 11 años. En este contexto, se incorpora al Consejo Sergio Furio, en representación de Actyus. Sergio Furio cuenta con dilatada experiencia empresarial como CEO de Creditas, la plataforma digital de soluciones financieras líder en Latinoamérica, valorada en más de 5.000 millones de dólares.

“Este hito no habría sido posible sin el talento, la dedicación y el compromiso de todo nuestro equipo, así como sin el respaldo y la visión estratégica de nuestro Consejo, conformado hasta la fecha por Passion Capital, Seaya Ventures, Kleiner Perkins y 14W; y demás accionistas. La incorporación de nuestros nuevos inversores supone un voto de confianza hacia nuestra visión y el potencial de Spotahome para continuar creciendo de forma sostenible”, comenta Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome.

La ronda de financiación se apoya en la base operativa robusta y altamente escalable construida por Spotahome. La compañía alcanzó la rentabilidad (break even) en el segundo semestre de 2024 y mantiene un crecimiento interanual del 35%.

Con una mayoría de transacciones internacionales, el 85% del volumen de alquileres gestionados por Spotahome —que supera los 200 millones de euros— se genera en tan solo ocho ciudades, lo que demuestra un gran potencial de crecimiento y expansión de cara a los próximos años más allá de los 28 países en los que opera en la actualidad.    

“Ahora el objetivo de Spotahome será continuar trabajando en mejorar la experiencia de usuario tanto para los inquilinos como para los propietarios que utilizan nuestra plataforma, profundizar en las alianzas estratégicas y seguir creciendo para consolidar nuestra posición como líderes del mercado”, concluye Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome.

Histórico de financiación de la compañía

Spotahome ha recorrido un camino de constante expansión y consolidación desde su nacimiento en 2014. Inicialmente financiada por “Family & Friends”, la compañía rápidamente atrajo la atención de inversores de renombre. En 2015, fondos como Passion Capital y Howzat Partners se unieron al proyecto; además de business angels internacionales. Un año después, Seaya Ventures y Samaipata Ventures también apostaron por la empresa.

En 2017, Spotahome cerró una Serie A de 13,7 millones de euros, liderada por Passion Capital y Seaya Ventures, elevando su financiación total a 21,1 millones de euros. También se unieron All Iron Ventures y The Venture City, además de otros business angels. El año 2018 marcó un hito importante con la adquisición de Erasmusu y la creación de Spotahome Group, además de una Serie B de 34 millones de euros liderada por Kleiner Perkins, convirtiéndose en la primera startup española con sede en España en recibir inversión de un fondo de capital riesgo de primer nivel de Silicon Valley.

Tras superar los desafíos por la pandemia, Spotahome logró la rentabilidad en el tercer trimestre de 2021, superando los ingresos de 2019 y triplicando los de 2020. Este impulso se vio reforzado por una ronda de 25 millones de euros liderada por Kleiner Perkins y 14W, con la participación de Mundi Ventures y la repetición de inversores anteriores como Passion Capital y Seaya Ventures. En 2022, la compañía obtuvo Venture Debt liderada por Claret Capital Partners.

En 2024, Spotahome alcanzó la rentabilidad en la segunda mitad del año, superando los €200 millones en volumen de alquileres.

Esta nueva ronda en abril 2025, de 5 millones de euros, impulsará su crecimiento rentable enfocado en crecer su EBITDA. A lo largo de estos once años, Spotahome ha recaudado más de 105 millones de euros de inversores internacionales de primer nivel y ha expandido su presencia a más allá de los 28 países en los que opera en la actualidad, consolidándose como un actor clave en el mercado del alquiler a medio y largo plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cómo controla TheFork que sus reviews sean 100% verificadas y reales en el sector de la restauración?

El Ministerio de Consumo ha propuesto una reforma legal para combatir las reseñas falsas en internet que afectan negativamente al sector turístico y hostelero. La iniciativa busca modificar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, obligando a verificar que las reseñas provienen de consumidores reales que han utilizado el servicio en los últimos 30 días. Además, se prohibirá la compraventa de reseñas, y los empresarios podrán solicitar la eliminación de comentarios falsos presentando pruebas. La reforma cuenta con apoyo parlamentario anticipado y sigue la línea de regulaciones adoptadas en otros países europeos como Italia.

AgroBank escoge las 15 startups más punteras de España en tecnología agroalimentaria

AgroBank, la línea de negocio agro de CaixaBank, ha dado el pistoletazo de salida a la III edición de su programa de innovación abierta ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, en el que participan las 15 startups ganadoras de la convocatoria. Elegidas entre 167 candidatas, estas empresas punteras en soluciones disruptivas y con alto potencial de crecimiento, se incorporan a un programa de aceleración que ayudará a introducir en el mercado sus soluciones tecnológicas. 

EEUU y FIFA un solo corazón: el boom de las marcas, medios y pasión por el “Dream Team” Trump-Infantino (y el Plan Beckham)

(Por Maqueda, Cánepa y XDXT (Arg))¿Por qué todo el mundo de los negocios mira a Estados Unidos como el nuevo epicentro del fútbol global? La Nueva Era del Fútbol Mundial vía USA y anglolatina. En la antesala de una serie de megatorneos históricos —Copa América 2024, Mundial de Clubes 2025, Mundial Masculino 2026 y Mundial Femenino 2027—, Estados Unidos se posiciona como el gran laboratorio del fútbol mundial. 

Contenido estratégico.(Información de valor: Micro Nota 1 Minuto de lectura. Nota Expandida (Paper), si se desea amplificar información, 3 minutos de lectura)

Argentina en el Top 10 de los mejores países de Latinoamérica para la movilidad profesional internacional en 2025

La movilidad profesional hacia Latinoamérica ha cobrado impulso en los últimos años, favorecida por la oferta creciente de oportunidades para profesionales cualificados, especialmente en sectores tecnológicos y digitales, donde muchas empresas buscan candidatos en el extranjero que aporten habilidades específicas, adaptabilidad y visión global. Tendencias como la digitalización o la inteligencia artificial, nuevos modelos de teletrabajo o híbridos y el desarrollo de nuevas competencias están creando un entorno favorable para la inserción laboral de talento internacional en la región. 

Ratio cierra una ronda de financiación de 650.000 euros

Ratio, la primera plataforma que digitaliza completamente los procesos de promoción e inversión inmobiliaria, cierra una ronda de financiación por 650.000 euros con el objetivo estratégico de seguir potenciando su producto y ampliar su presencia en el mercado inmobiliario español.

Dia 1 espectacular... y lo mejor está por llegar en la gran feria tecnológica para la industria alimentaria

Primera jornada espectacular de Expo FoodTech 2025 en la que miles de profesionales han podido descubrir las últimas novedades que han presentado las 247 firmas expositoras y aprender de expertos como Lou Cooperhouse, Marlen Onwezen y CEOs y directivos de Angulas Aguinaga, McCain, Delaviuda, Anecoop, Pascual, Campofrío, Bodegas Eguren Ugarte, Danone e Hijos de Rivera entre otos.

¿Cómo Fiat convirtió una estrategia de compra de empresas en un imperio global hoy?

(Por Maqueda & Maurizio) La Revolución Silenciosa de Fiat en el Mercado Automotor. Desde un Fiat 510 a ser el cuarto grupo automotriz más grande del mundo. Desde Alfa Romeo y Maserati hasta Ferrari, Fiat ha demostrado que la compra inteligente y la integración empresarial pueden transformar un fabricante de autos en un imperio de influencia y riqueza. ¿Cuánto pesa Brasil en el grupo?. ¿Cómo es su portfolio y mercado?

Información de valor: Micro Nota 4 Minutos de lectura

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.