Wayra participa en una ronda de inversión de 3,7 millones de euros en Capably para liderar la próxima ola de automatización inteligente

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en Capably, la plataforma de automatización inteligente, con una ronda semilla de 3,7 millones de euros para ayudar a las empresas a delegar trabajo sin esfuerzo en todos sus sistemas utilizando IA.

Capably permite a los profesionales automatizar tareas complejas con IA en cuestión de minutos, independientemente de su nivel de conocimiento técnico. Al funcionar de forma autónoma en un segundo plano, Capably actúa como una extensión de los equipos a los que presta apoyo, impulsando una mayor productividad y eficacia. Cualquier persona de la empresa puede utilizar Capably para automatizar la entrada y el procesamiento de datos, generar perspectivas e informes y gestionar proyectos, todo ello mientras la organización mantiene un control y una visibilidad completa sobre cómo y cuándo los empleados delegan trabajo a la IA.

La tecnología patentada de Capably combina la automatización tradicional con la IA Agéntica, lo que permite ejecutar los flujos de trabajo complejos y repetitivos a escala sin sacrificar el control ni la fiabilidad. Todo ello a través de una plataforma tan intuitiva que no requiere formación de los empleados. 

Esta nueva ronda de inversión permite a Capably ampliar su oferta de productos y satisfacer la creciente demanda de poder delegar el trabajo a través de la IA de forma sencilla, fiable y accesible.

Rafa Pulido, CEO y cofundador de Capably, asegura: “Las empresas se han visto abrumadas por una avalancha de herramientas de automatización e IA en los últimos años, pero las expectativas no se han cumplido. Las empresas están preparadas para evolucionar, pero el caos del mercado ha creado más confusión que claridad. Más del 70% de las organizaciones que experimenta con la IA no consiguen convertirla en un valor empresarial escalable. Sin embargo, Capably es capaz de resolver este problema eliminando ese ruido, ofreciendo la tecnología adecuada y convirtiéndose en el socio de confianza que ayuda a las organizaciones a dedicar menos tiempo a tareas tediosas y más al trabajo que realmente les hace avanzar”.

“En Wayra apostamos por tecnologías que transforman industrias, y Capably representa precisamente eso: una nueva generación de soluciones que redefinen el futuro del trabajo. Su enfoque en la automatización inteligente, mediante agentes de IA, tiene el potencial de liberar a las personas de tareas repetitivas y permitirles centrarse en lo que realmente aporta valor. Estamos muy ilusionados de acompañar a este equipo en su camino”, afirma Paloma Castellano, directora de Wayra España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.