Abanca aprueba la fusión por absorción con Targobank (tras cerrar su compra en octubre)

Los consejos de administración de Abanca y Targobank España han aprobado el proyecto común de absorción por el que Abanca absorberá Targobank tras hacer efectiva la compra de esta entidad el pasado mes de octubre.

Image description

Según ha informado a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abanca también absorberá la filial Cemcice de Targobank, empresa dedicada a la prestación de servicios de gestión y de externalización "de toda clase de procesos de negocio que sean requeridos para el desarrollo habitual de cualquier actividad empresarial de naturaleza financiera".

La fusión tiene por objeto culminar la integración de Targobank y Cemcice en el Grupo Abanca, tras haberse completado el pasado 6 de octubre de 2023 la adquisición por Abanca del 100% del capital social de Targobank a Crédit Mutuel.

De hecho, desde el pasado 9 de octubre, Targobank ya opera bajo la marca Targobank Grupo Abanca, marca que se utiliza en todos los soportes de la entidad, tanto físicos como digitales (oficinas y servicios centrales, web, banca electrónica y móvil, redes sociales, tarjetas, comunicaciones con clientes, papelería).

Con la integración de Targobank España, que ha aportado 6.000 millones de euros en volumen de negocio, Abanca ha pasado a gestionar un total de 114.117 millones de euros, una cifra un 5,6% superior a la actual.

Abanca prevé culminar en el segundo trimestre de 2024 la fusión, una operación que también incluye la integración tecnológica de Targobank en la estructura del banco presidido por Juan Carlos Escotet.

Tu opinión enriquece este artículo:

Aumentan un 41% las búsquedas de restaurantes con terraza (Sevilla, Girona, Ibiza y Málaga, y Mallorca tienen el mayor porcentaje de estos espacios al aire libre)

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, damos por inaugurada la temporada de terrazas. Pero conseguir mesa para disfrutar de una comida o cena al aire libre se convierte en un bien muy preciado. Así lo demuestran los datos facilitados por TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa: en lo que llevamos de año, la búsqueda de restaurantes con terraza ha aumentado un 41% a nivel nacional con respecto a 2019, el año previo a la pandemia, y un 4%, en comparación al 2023, como muestra del crecimiento que esta tendencia genera año tras año en nuestro país.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.