Así lo ha señalado la compañía en un comunicado, donde ha celebrado que la agencia de calificación Sustainalytics, del grupo Morningstar, le otorga 6,8 puntos, lo que la sitúa en la categoría de 'Riesgo inapreciable', la mejor de las posibles dentro de la escala de la firma.
Más concretamente, Sustainalytics sitúa a Abanca como segunda mejor entidad entre las 550 de su categoría en todo el mundo, reconociendo "la forma en la que la entidad desarrolla su actividad en cuestiones como la ética empresarial, la seguridad y privacidad de la información e integración de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en su política de inversión responsable".
También en términos de sostenibilidad, Abanca está evaluada por Moody's Analytics, que le otorga una calificación de 60/100 puntos, con un perfil ESG 'Advanced', y por MSCI ESG Ratings, que la sitúa en 'Categoría A'.
Abanca ha reivindicado que ha situado la sostenibilidad en el centro de su modelo de toma de decisiones y la ha alineado con su estrategia de transformación, poniendo especial foco en acompañar a sus clientes en la transición hacia un modelo productivo más sostenible.
Tu opinión enriquece este artículo: