Abanca, la mejor entidad española en el ranking de sostenibilidad de Sustainalytics y la 12ª a nivel mundial

Abanca se ha posicionado como la mejor entidad española en el rating de sostenibilidad de Sustainalytics, ocupando la posición número 12ª entre 1.022 bancos de todo el mundo.

Así lo ha señalado la compañía en un comunicado, donde ha celebrado que la agencia de calificación Sustainalytics, del grupo Morningstar, le otorga 6,8 puntos, lo que la sitúa en la categoría de 'Riesgo inapreciable', la mejor de las posibles dentro de la escala de la firma.

Más concretamente, Sustainalytics sitúa a Abanca como segunda mejor entidad entre las 550 de su categoría en todo el mundo, reconociendo "la forma en la que la entidad desarrolla su actividad en cuestiones como la ética empresarial, la seguridad y privacidad de la información e integración de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) en su política de inversión responsable".

También en términos de sostenibilidad, Abanca está evaluada por Moody's Analytics, que le otorga una calificación de 60/100 puntos, con un perfil ESG 'Advanced', y por MSCI ESG Ratings, que la sitúa en 'Categoría A'.

Abanca ha reivindicado que ha situado la sostenibilidad en el centro de su modelo de toma de decisiones y la ha alineado con su estrategia de transformación, poniendo especial foco en acompañar a sus clientes en la transición hacia un modelo productivo más sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.