Adolfo Domínguez rebota un 3% tras reducir un 46% sus 'números rojos' en su primer trimestre fiscal

Las acciones de Adolfo Domínguez subían este viernes más de un 3% en el Mercado Continuo, después de que la firma textil redujera un 46% sus 'números rojos' en su primer trimestre fiscal y elevase un 10,5% sus ventas.

Image description

En concreto, la empresa gallega subía un 3,2% en Bolsa, lo que le llevaba a liderar los ascensos del Mercado Continuo, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 5,16 euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) remitido este viernes, Adolfo Domínguez registró unos 'números rojos' de 1,87 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal (desde marzo a mayo de 2024), lo que supone una mejora del 47%, pues en el mismo periodo del ejercicio anterior perdió 3,5 millones de euros.

Pese a los 'números rojos', la marca de moda facturó 24,1 millones de euros entre marzo y mayo, un incremento del 10,45% frente a los 21,8 millones que obtuvo en el mismo periodo durante el año anterior. La marca de moda registró durante este periodo las mejores ventas desde 2015.

El resultado operativo de la compañía (Ebitda) se sitúa en 2,1 millones de euros, cinco veces más que el ejercicio anterior, cuando registró 401.000 euros.

Las ventas comparables globales de Adolfo Domínguez aumentaron un 9,9%, consolidando el crecimiento en todos sus mercados a excepción de Japón, debido al cambio de divisa ante la devaluación del yen. Las tiendas europeas de la marca, ubicadas principalmente en Portugal y España, lideraron el crecimiento con un aumento del 16,7%.

"Europa, con España y Portugal en el centro de la operativa, es un mercado maduro y consolidado, que sigue creciendo", explica el consejero delegado de Adolfo Domínguez, Antonio Puente, que asegura que el primer trimestre ha sido un periodo "difícil para todo el sector" al tratarse de una época con "bajo nivel promocional".

Tu opinión enriquece este artículo:

Las habitaciones de hotel suben un 38% en los destinos más populares de España durante el fin de semana de San Valentín

La compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking.com, ha analizado el precio medio de las habitaciones dobles en los seis destinos más solicitados por las parejas españolas para pasar la noche de San Valentín -el viernes 14 de febrero-. La compañía ha constatado que el precio medio de las habitaciones ha subido un 38% en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Valencia, mientras que ha registrado un descenso del 18,1% en Córdoba.

La consultora S&P Global destaca a Atos como una de las empresas más sostenibles del sector tecnológico

El Grupo Atos anuncia que ha sido reconocido por S&P Global como una de las empresas más sostenibles del mundo en su sector por undécimo año consecutivo. Atos obtuvo una puntuación de 74/100 en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global de 2024, lo que sitúa a Atos en el top 5% del sector de servicios de TI entre las 166 empresas evaluadas, con una puntuación media del sector de 32/100. Esta alta calificación refleja la larga dedicación de Atos a la sostenibilidad y su ejemplar desempeño en prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Tendencias de inversión que marcan el camino para 2025: accesibilidad, confianza y rentabilidad en el mercado inmobiliario

En un contexto económico donde la búsqueda de estabilidad y protección del capital sigue siendo clave, +i - SUMAR INVERSIÓN, la plataforma de crowdfunding inmobiliario, inicia 2025 con objetivos claros: seguir ampliando su comunidad de inversores, potenciar la accesibilidad de sus productos y mantener su compromiso de ofrecer opciones seguras y rentables para pequeños y grandes ahorristas.

SoftBank y OpenAI forman una sociedad conjunta para promover la IA empresarial

El conglomerado japonés SoftBank Group y la 'startup' estadounidense OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, han anunciado la creación de SB OpenAI Japan, una sociedad conjunta controlada a partes iguales por ambas empresas, que servirá de "trampolín" para introducir servicios de IA adaptados a las necesidades de las empresas japonesas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.