Airbnb gana 507,6 millones de euros en el segundo trimestre (un 14,6% menos)

Airbnb cerró el segundo trimestre del año con un beneficio de 555 millones de dólares (507,6 millones de euros), un 14,6% menos que en el mismo periodo del año pasado, informa en un comunicado este miércoles.

Image description

Los ingresos crecieron un 11% interanual, hasta 2.750 millones de dólares (2.515,4 millones de euros), con un margen de ingresos neto del 30%.

El Ebitda registrado fue de 894 millones de dólares (817,7 millones de euros), un 9% más que un año atrás, con un margen del 33%, y la empresa generó un flujo de caja libre de 1.000 millones de dólares (914,7 millones de euros), "el nivel más alto hasta la fecha" y un 16% interanual más.

La plataforma ha explicado que el descenso de los beneficios se debe a la liberación de una provisión por valuación sobre algunos activos por impuestos diferidos en 2023 y el uso de estos activos en 2024.

El ceo de la empresa, Brian Chesky, ha explicado que se trata de "otro trimestre fuerte" para la empresa, y ha mostrado su orgullo por los resultados y, en sus palabras, la calidad que la plataforma continúa ofreciendo a anfitriones y huéspedes.

AUMENTO DE LA OFERTA

La plataforma superó los ocho millones de anuncios activos en el segundo trimestre del año, con crecimientos en "todas las regiones y tipos de mercado", y ha señalado que ha eliminado 200.000 anuncios que no cumplían los estándares de calidad.

Ha señalado que durante el periodo ha implementado nuevas funciones, que facilitan la búsqueda de alojamientos de calidad.

Por otro lado, ha celebrado que el crecimiento de la plataforma en mercados con baja penetración ha superado al de los grandes mercados.

RECOMPRA DE ACCIONES

La empresa ha explicado que el flujo de caja generado le ha permitido realizar recompras de acciones de clase A por valor de 749 millones de dólares (685,1 millones de euros).

En los últimos doce meses las recompras alcanzan los 2.750 millones de dólares (2.515,4 millones de euros) y la empresa redujo el número de acciones en el mercado hasta 673 millones a cierre de junio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.