Amazon Business lanza una nueva función para ayudar a los clientes a comprar más fácilmente a las pequeñas y medianas empresas

Una nueva función gratuita, "Preferir las pequeñas y medianas empresas", hace que decenas de miles de pequeñas empresas que venden en Amazon Business sean más accesibles para los clientes, incluyendo multinacionales, IBEX35, universidades y organizaciones sanitarias

Image description

Amazon Business está comprometida con apoyar el crecimiento de las pequeñas empresas con infraestructura, herramientas y servicios

Amazon Business ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva función, "Preferir pequeñas y medianas empresas", que permite a los clientes empresariales realizar compras específicas a pequeñas y medianas empresas (pymes) que venden en Amazon Business. Esta función permite a los profesionales del sector de compras buscar e identificar vendedores con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de ingresos al comprar suministros en Amazon Business. 

Las pymes constituyen un pilar fundamental de la economía, ya que representan más del 60% del empleo y del Valor Añadido Bruto (VAB) en España. Sin embargo, un estudio de Amazon Business revela que una proporción significativa de propietarios de pequeñas y medianas empresas no están seguros de cuál es la mejor manera de ampliar sus negocios online. Al mismo tiempo, los clientes empresariales de España que compran en Amazon Business han aumentado más de un 75% interanual su gasto en pymes, lo que demuestra que aumentar las compras a pequeñas y medianas empresas es una prioridad estratégica para las grandes organizaciones. 

Las pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon Business van desde proveedores regionales hasta pequeñas empresas familiares que pueden suministrar a los clientes empresariales lo que necesitan para su negocio. Por ejemplo, una pyme que venda equipos de seguridad laboral a medida es ahora más visible para las empresas multinacionales, lo que aumenta la probabilidad de que consigan un pedido mayor que ayude a su negocio a crecer.

"Estamos muy contentos de que esta nueva función permita a nuestros clientes abordar dos de los retos a los que se enfrentan actualmente", afirma Diana Deguil Illana, directora comercial en Amazon Business. "En primer lugar, el comercio electrónico orientado a las compras realizadas por empresas ofrece importantes oportunidades de crecimiento, pero las pymes han tenido dificultades para vender sus productos a multinacionales, a menudo por falta de recursos o conocimiento para llegar a ellas. Al mismo tiempo, sabemos por nuestros clientes empresariales que quieren comprar más a las pequeñas y medianas empresas para apoyar sus objetivos estratégicos de suministro, como diversificar su base de proveedores y mitigar el riesgo". 

Desde el año 2000, Amazon ha permitido a las pequeñas y medianas empresas llegar a cientos de millones de clientes de todo el mundo, construir sus marcas y hacer crecer sus negocios. Amazon lleva años creando sistemas y herramientas para ayudar a las pymes de toda la UE a aumentar sus ventas mucho más allá de las tradicionales transacciones locales cara a cara. De 2020 a 2022, Amazon ha invertido más de 20.000 millones de euros en ayudar a las pymes europeas a participar activamente en el mercado único europeo y en los mercados internacionales de exportación, incluidos más de 8.000 millones de euros solo durante 2022. Amazon Business es un canal importante para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a aumentar sus ventas y llegar a más clientes, y seguirá apoyando a las marcas que deseen expandirse por Europa y fuera de ella.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Aldo Barrios, nuevo Director General de Vinarchy Spain

Aldo Barrios ha sido nombrado Director General de Vinarchy en España. Este nombramiento coincide con el reciente lanzamiento, el pasado 1 de mayo, de Vinarchy,  una de las mayores empresas especializadas en vino del mundo, nacida de la integración de Accolade  Wines y el negocio de vino de Australia, Nueva Zelanda y España de Pernod Ricard. Vinarchy cuenta  con un gran número de marcas de gran prestigio internacional, como Campo Viejo, Jacob’s Creek y  Hardys, así como otras ampliamente reconocidas en el mercado español, entre ellas Azpilicueta,  Alcorta, Ysios y Tarsus. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.