Ante la competencia de EEUU y China, el presidente de Abanca pide más inversión en Europa ante la competencia de EEUU y China

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha reivindicado la necesidad de que Europa invierta "de inmediato" en innovación "y en la búsqueda de nuevos motores de crecimiento" ante la competencia de países como Estados Unidos y China.

Image description

"De no hacerlo, el riesgo será un mayor deterioro y la conformación de nuevas fragilidades", ha dicho tras recibir el Premio Fernández Latorre, concedido este año al banquero en un acto en el que se rindió también un homenaje al editor honorario de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, fallecido en agosto y al que Escotet ha recordado. "Un líder empresarial y un ciudadano comprometido", ha destacado.

Lo ha dicho tras agradecer el reconocimiento y en un discurso en el que ya en el ámbito económico ha incidido en los efectos en Europa del resultado electoral en EEUU y también en los cambios que este continente debe asumir "si quiere evitar que la desventaja ante Estados Unidos y China siga creciendo".

Por otra parte, ha apuntado a la "desconfianza" en las administraciones y la "pérdida de valores que antes considerábamos esenciales" al exponer cuestiones en las que, a su juicio, se debe incidir.

"No es posible dar la espalda a las realidades de la pobreza extrema, de las desigualdades e injusticias, especialmente en aquellos casos donde la gestión de los asuntos públicos tiene consecuencias directas en las vidas de las personas, como se ha ratificado en la tragedia de la DANA".

En un discurso con referencia a la importancia de "comprender las amenazas del cambio climático", ha abogado por reforzar los organismos públicos, promover la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana, además de preservar "la solidez" de la escuela como "institución".

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.