APD abordará el nuevo modelo de liderazgo empresarial en el 7 Congreso de Directivos en Santiago de Compostela

Los principales expertos en nuevas tendencias en liderazgo y gestión se reunirán durante dos jornadas para analizar las claves que permitirán a las empresas desbloquear todo su potencial y aumentar su competitividad en un entorno disruptivo. 

Image description

El evento se estructurará en seis bloques temáticos que abordarán cuestiones como el impacto del liderazgo en la sociedad, la ética y la sostenibilidad frente a los avances tecnológicos, la evolución de las marcas en la era de la hiper-personalización, así como los modelos de educación, entre otros.

María Jesús Lorenzana Somoza, Conselleira de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, será la encargada de inaugurar el congreso.  

Fechas: 20 y 21 de noviembre de 2024.

Lugar: Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia, Miguel Ferro Caaveiro, s/n, 15707, Santiago de Compostela.

Si deseas seguir el Congreso en directo por streaming, puedes solicitarlo. Escríbenos por email y te enviaremos los enlaces sin registro exclusivos para prensa. 

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organiza el 7 Congreso de Directivos, la gran cita anual en España del networking, que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela. Este congreso reunirá a más de 1.500 empresarios, ejecutivos y emprendedores, quienes debatirán sobre cómo las empresas pueden mantener su competitividad en un mundo globalizado que está siendo redefinido por grandes cambios tecnológicos y geopolíticos.

El 7 Congreso de Directivos de APD contará con más de 50 expertos y líderes de primer nivel, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre temas clave para el futuro de las empresas. Bajo el eje central de "La nueva empresa global. Claves para competir en el mundo actual", el evento explorará las características que deben tener las organizaciones para liderar en un mundo en constante cambio. Se destacará la creciente responsabilidad social de empresarios y directivos, quienes, con su influencia cada vez mayor, juegan un papel fundamental en la sociedad. Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer las nuevas funcionalidades de la plataforma APD Suite, como las Reuniones Exprés, pensadas para facilitar la creación de contactos y nuevas oportunidades de negocio.

Este congreso estará estructurado en seis bloques temáticos que abarcarán aspectos cruciales para la competitividad empresarial en un contexto global cambiante. Los temas incluirán el impacto del liderazgo en la sociedad, la ética y sostenibilidad frente a los avances tecnológicos, la evolución de las marcas en la era de la hiper-personalización, la influencia de la inteligencia artificial y las megatendencias tecnológicas en la competitividad, y el reto demográfico, con énfasis en la educación y el talento juvenil como motores para liderar el futuro.

El modelo de liderazgo del futuro

El Congreso se ha consolidado como el mayor evento de networking para empresarios y emprendedores en España. En él, más de 50 expertos y líderes de primer nivel, nacionales e internacionales, compartirán sus perspectivas sobre temas clave que marcarán el futuro de los negocios. El congreso contará con la participación de destacados ponentes como David Carmona, vicepresidente de Estrategic Incubations de Microsoft; Inés Bermejo, directora general de HP España; Federico Linares, presidente de EY; Pedro Morenés, presidente del Grupo Amper; Jorge Cosmen, presidente de Alsa; Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca; Miriam González, fundadora de España Mejor o Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, entre otros. La presentación estará a cargo de Silvia Jato. 

Este destacado evento será inaugurado por María Jesús Lorenzana Somoza, Conselleira de Economía e Industria, y cuenta con un firme respaldo institucional, destacando el apoyo de la Xunta de Galicia y la Dirección General de Turismo de Galicia. Además, cuenta con patrocinadores de gran prestigio, como Abanca, Gadisa y The Adecco Group, que figuran en la categoría de patrocinadores Oro, así como Altia, Aon, EY, HP, Luckia, Microsoft y Steelcase en la categoría de patrocinadores Plata. También cuenta con el apoyo de Sala de Aenor, DiliTrust, Exec Avenue, Seidor y Valorian.

Los interesados pueden consultar la página web del evento, donde se actualizará toda la información para conocer los detalles del encuentro empresarial más relevante de España.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.