APD abordará el nuevo modelo de liderazgo empresarial en el 7 Congreso de Directivos en Santiago de Compostela

Los principales expertos en nuevas tendencias en liderazgo y gestión se reunirán durante dos jornadas para analizar las claves que permitirán a las empresas desbloquear todo su potencial y aumentar su competitividad en un entorno disruptivo. 

Image description

El evento se estructurará en seis bloques temáticos que abordarán cuestiones como el impacto del liderazgo en la sociedad, la ética y la sostenibilidad frente a los avances tecnológicos, la evolución de las marcas en la era de la hiper-personalización, así como los modelos de educación, entre otros.

María Jesús Lorenzana Somoza, Conselleira de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, será la encargada de inaugurar el congreso.  

Fechas: 20 y 21 de noviembre de 2024.

Lugar: Palacio de Congresos e Exposicións de Galicia, Miguel Ferro Caaveiro, s/n, 15707, Santiago de Compostela.

Si deseas seguir el Congreso en directo por streaming, puedes solicitarlo. Escríbenos por email y te enviaremos los enlaces sin registro exclusivos para prensa. 

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organiza el 7 Congreso de Directivos, la gran cita anual en España del networking, que se celebrará los días 20 y 21 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela. Este congreso reunirá a más de 1.500 empresarios, ejecutivos y emprendedores, quienes debatirán sobre cómo las empresas pueden mantener su competitividad en un mundo globalizado que está siendo redefinido por grandes cambios tecnológicos y geopolíticos.

El 7 Congreso de Directivos de APD contará con más de 50 expertos y líderes de primer nivel, quienes compartirán sus experiencias y perspectivas sobre temas clave para el futuro de las empresas. Bajo el eje central de "La nueva empresa global. Claves para competir en el mundo actual", el evento explorará las características que deben tener las organizaciones para liderar en un mundo en constante cambio. Se destacará la creciente responsabilidad social de empresarios y directivos, quienes, con su influencia cada vez mayor, juegan un papel fundamental en la sociedad. Los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer las nuevas funcionalidades de la plataforma APD Suite, como las Reuniones Exprés, pensadas para facilitar la creación de contactos y nuevas oportunidades de negocio.

Este congreso estará estructurado en seis bloques temáticos que abarcarán aspectos cruciales para la competitividad empresarial en un contexto global cambiante. Los temas incluirán el impacto del liderazgo en la sociedad, la ética y sostenibilidad frente a los avances tecnológicos, la evolución de las marcas en la era de la hiper-personalización, la influencia de la inteligencia artificial y las megatendencias tecnológicas en la competitividad, y el reto demográfico, con énfasis en la educación y el talento juvenil como motores para liderar el futuro.

El modelo de liderazgo del futuro

El Congreso se ha consolidado como el mayor evento de networking para empresarios y emprendedores en España. En él, más de 50 expertos y líderes de primer nivel, nacionales e internacionales, compartirán sus perspectivas sobre temas clave que marcarán el futuro de los negocios. El congreso contará con la participación de destacados ponentes como David Carmona, vicepresidente de Estrategic Incubations de Microsoft; Inés Bermejo, directora general de HP España; Federico Linares, presidente de EY; Pedro Morenés, presidente del Grupo Amper; Jorge Cosmen, presidente de Alsa; Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca; Miriam González, fundadora de España Mejor o Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, entre otros. La presentación estará a cargo de Silvia Jato. 

Este destacado evento será inaugurado por María Jesús Lorenzana Somoza, Conselleira de Economía e Industria, y cuenta con un firme respaldo institucional, destacando el apoyo de la Xunta de Galicia y la Dirección General de Turismo de Galicia. Además, cuenta con patrocinadores de gran prestigio, como Abanca, Gadisa y The Adecco Group, que figuran en la categoría de patrocinadores Oro, así como Altia, Aon, EY, HP, Luckia, Microsoft y Steelcase en la categoría de patrocinadores Plata. También cuenta con el apoyo de Sala de Aenor, DiliTrust, Exec Avenue, Seidor y Valorian.

Los interesados pueden consultar la página web del evento, donde se actualizará toda la información para conocer los detalles del encuentro empresarial más relevante de España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.