Applus destina 6,8 millones a un centro de desarrollo tecnológico en A Coruña

Abordará la innovación en distintas áreas, desde patinetes a vehículos eléctricos 

La empresa Applus ha destinado 6.800.000 euros a su nuevo Centro de Desarrollo Tecnológico, que abordará la innovación en distintas áreas, como los vehículos de movilidad personal --patinetes-- hasta los coches eléctricos.

Tal y como ha explicado el delegado de Applus, Richard Barlett, se trata de su centro de investigación "más puntero" y el único "expresamente dedicado al automóvil". Las instalaciones se ubicarán en la ITV de Espíritu Santo en A Coruña y esperan ponerlo en marcha en el cuarto trimestre de 2026.

"Galicia es una de las grandes potencias de la automoción europea. Los gallegos investigan, innovan y desarrollan en industrias principales y auxiliares. Buena parte del mundo viaja en coches gallegos, navega en barcos gallegos y viste ropa gallega", ha subrayado Barlett.

En este contexto, el ingeniero de la entidad Martín Illa ha explicado que el centro contará con un laboratorio de datos con herramientas de la Inteligencia Artificial (IA); estudiará la seguridad y el estado de las baterías de los coches eléctrico; propondrá normativas para los vehículos de movilidad personal; y analizará las emisiones de gases, entre otros aspectos.

Por su parte, la conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado que Galicia es "una región de automoción a nivel europeo, es una industria fundamental dentro de la comunidad y por lo tanto este nuevo centro lo que hace es incorporarse a toda esa cadena de valor".

Además, ha asegurado que "es una muy buena noticia ver que se percibe a la Xunta como una Administración facilitadora y amigable para la inversión". "Somos una Comunidad autónoma que proyecta estabilidad y confianza a los empresarios", ha concluido.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.