BBVA, CaixaBank, Enagás, Aena o Iberdrola, entre los ganadores de los 'Premios Alcance 3.0' (el 'Premio de Honor' fue para Antonio Garamendi)

BBVA, Ferrovial, CaixaBank, Saint-Gobain, Cosentino, Gestamp, Aena, Bankinter, Enagás, Sesé, LG, Antolin, Iberdrola y EDP han sido los ganadores de los 'Premios Alcance 3.0', que han reconocido, en su primera edición, el trabajo de las empresas líderes en sostenibilidad y comprometidas con el medio ambiente y la innovación.

Image description

Los premios, impulsados por el Grupo CPOnet, reconocieron a compañías que lideran proyectos para disminuir la huella de carbono en sus empresas y en toda su cadena de valor mediante innovación, liderazgo y resiliencia en su implantación.

La gala contó con la presencia del Rey Felipe VI como presidente de honor, del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, además de destacadas personalidades del mundo empresarial y de la sostenibilidad.

En este contexto, Hereu destacó que "premiar una construcción de un futuro más sostenible siempre es una gran iniciativa", al tiempo que opinó que "como ministro de Industria es una satisfacción que iniciativas privadas reconozcan y galardonen a las empresas que implementan soluciones para un futuro más sostenible y limpio".

Así, BBVA recibió el premio a la 'Mejor estrategia integral de reducción de alcance 3'; Ferrovial Construcción, el galardón de 'Mejor innovación en la reducción de emisiones en la cadena de suministro'; CaixaBank, el de 'Compromiso proveedor'; Saint-Gobain, el de 'Mejor comunicación y transparencia' y Consentino, el de 'Mejor práctica en el sector de construcción y Real State'.

Asimismo, el reconocimiento a la 'Mejor práctica en el sector de automoción' fue para Gestamp; el de 'Mejor práctica en el sector del transporte', para el gestor aeroportuario Aena; el de 'Mejor práctica en el sector energético', para Iberdrola; el de 'Mejor práctica en el sector financiero y de seguros', para Bankinter, y el de 'Mejor liderazgo y compromiso ejecutivo', para Enagás.

El Grupo Sesé, por su parte, obtuvo el premio a la 'Mejor colaboración y alianzas estratégicas'; LG, el de 'Mejor impacto positivo más allá de la reducción de emisiones', Antolin, el de 'Mejor iniciativa de capacitación y educación', y EDP, el de 'Mejor resiliencia y adaptabilidad'.

Finalmente, la organización entregó al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, el 'Premio de Honor'.

En palabras Garamendi, "este premio da cuenta de los logros conseguidos hasta la fecha por muchas de estas empresas. Sin embargo, más importante aún es que subraya nuestro compromiso actual y futuro con la consecución de los objetivos determinados en el Acuerdo de París, que hacen fundamental la medición de la huella de carbono. La sostenibilidad no es un destino final, sino un viaje continuo que evoluciona con cada avance tecnológico y cada nueva alianza".

Tu opinión enriquece este artículo:

Compras navideñas: el 25% de los españoles opta por financiar, especialmente los más jóvenes

Parece que la fama de que los españoles son los reyes de la improvisación es cada vez menos merecida cuando de planificar la Navidad se trata. Esta es la principal conclusión del estudio “Hábitos de consumo de los españoles en Navidad” elaborado por Oney, entidad financiera especializada en soluciones de pago y servicios financieros, con el objetivo de conocer los hábitos de consumo de los españoles en uno de los periodos más importantes del año para el sector del comercio y los medios de pago.

El coche eléctrico sigue por debajo del 5% de cuota de mercado en España

El despliegue de la movilidad eléctrica en Europa atraviesa una etapa de contrastes. Aunque los vehículos eléctricos han alcanzado una cuota del 18% en el mercado europeo, esta cifra esconde una realidad preocupante: una penetración desigual entre los distintos países. España, por ejemplo, apenas supera el 5% en ventas de coches eléctricos, reflejo de políticas fragmentadas y una infraestructura insuficiente que limitan su crecimiento, tal y como advierten desde el holding Grupo Moure.

Preocupación en Miami: la Torre Porsche y otros 34 rascacielos en alerta de hundimiento acelerado (datos de las mediciones y análisis completo aquí)

(Por Taylor) La majestuosa silueta de la Torre Porsche Design se erige como un ícono de lujo y modernidad en el horizonte de Miami. Sin embargo, un estudio alarmante revela que este símbolo de opulencia, junto a otros 34 rascacielos, se encuentra en una situación crítica: sus cimientos están hundiéndose a un ritmo preocupante. Entre 2016 y 2023, estos edificios han experimentado un hundimiento de entre dos y ocho centímetros, lo que plantea serias interrogantes sobre la seguridad de estas estructuras y el futuro de la arquitectura costera en la ciudad. No es una emergencia, a confirmado la Alcaldesa de Miami-Dade.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.