Bigcrafters, la plataforma de Estrella Galicia, premia a los mejores artesanos del país (reúne a más de 30 productores, entre ellos cerveceros y bodegas)

Bigcrafters.com reunió en Madrid a más de 30 productores con carácter artesano que forman parte de la plataforma para celebrar el talento y la dedicación de quienes crean productos auténticos con pasión. La jornada también sirvió como un punto de encuentro en el que cerveceras artesanas y bodegas de vino referentes a nivel nacional tales como Península, La Pirata, Marqués de Murrieta, Abadía Retuerta o Ponte da Boga hablaron sobre el momento actual del sector y los retos y oportunidades del mundo digital.

Desde su nacimiento en septiembre de 2022, Bigcrafters se ha comprometido a apoyar los múltiples retos que la digitalización plantea para los artesanos. Aspectos como la necesidad de personal experto e inversión para crear un comercio digital, el desafío de conseguir llegar a los consumidores o las dificultades que plantea la alta competencia, son barreras significativas para los artesanos. Sin embargo, Bigcrafters ha creado un espacio donde se visibiliza a estos productores con el impulso de una marca reconocida como Estrella Galicia.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, reflexionó en el evento sobre lo que significa ser 'Big Craft' y la importancia de este concepto tanto para el grupo como para el sector en general. «Ser Big Craft significa cuidar tu entorno, tu origen, ser fiel a lo que eres, tu esencia, ser inconformista, apoyando a todos aquellos productores que comparten nuestro espíritu artesano, luchando como una Big para defender e impulsar lo Craft», afirmó Rivera. En una época marcada por avances tecnológicos, el compromiso del grupo y de Bigcrafters con lo artesanal destaca como un recordatorio de la importancia de lo auténtico, lo original y lo naturalmente sostenible, aspectos que forman parte de lo que significa ser Big Craft.

Bigcrafters cuenta actualmente con una comunidad de más de un centenar de productores, de los que más de la mitad pertenecen a pequeñas localidades, por lo que apoyarles es contribuir a revitalizar la economía de territorios en riesgo de despoblación. Además, Bigcrafters reinvierte parte de sus ingresos en apoyar a los productores con el desarrollo de iniciativas como el Programa de Aceleración Digital de Artesanos, que ofrece campañas de visibilidad a los participantes.

Bigcrafters es una iniciativa impulsada por MOVE Estrella Galicia Digital, la unidad de negocio digital del grupo Hijos de Rivera, «Bigcrafters ejemplifica lo que llamamos el futuro digital, donde fusionamos nuestra tradición, valores y saber hacer con soluciones y negocios digitales innovadores, con objetivo de aportar valor a la compañía, a nuestros consumidores y a nuestro entorno», comenta J.J. Delgado, su general manager.

Con este evento, Bigcrafters ha celebrado el talento artesano a nivel nacional y también ha proyectado una mirada hacia el futuro, donde se consolida como el puente entre los amantes de los productos genuinos y los creadores con espíritu artesano, y una de las palancas para visibilizar en el mundo digital las historias detrás de cada producto, la autenticidad y su saber hacer.

Tu opinión enriquece este artículo:

BOSS y Bombay Sapphire lideran la apuesta por el glamour y la sostenibilidad en el E1 Series Miami (la nueva cita del deporte eléctrico global)

(Por Maurizio y Ortega desde Miami) Miami ha sido el epicentro del lujo, la innovación y la conciencia ambiental con la llegada del UIM E1 World Championship los días 7 y 8 de noviembre en Virginia Key. Marcas premium como BOSS y Bombay Sapphire se posicionan como patrocinadores oficiales de un evento que combina élite deportiva, sostenibilidad y estrellas de talla mundial como Marc Anthony, Rafa Nadal y Will Smith.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.