Bigcrafters, la plataforma de Estrella Galicia, premia a los mejores artesanos del país (reúne a más de 30 productores, entre ellos cerveceros y bodegas)

Bigcrafters.com reunió en Madrid a más de 30 productores con carácter artesano que forman parte de la plataforma para celebrar el talento y la dedicación de quienes crean productos auténticos con pasión. La jornada también sirvió como un punto de encuentro en el que cerveceras artesanas y bodegas de vino referentes a nivel nacional tales como Península, La Pirata, Marqués de Murrieta, Abadía Retuerta o Ponte da Boga hablaron sobre el momento actual del sector y los retos y oportunidades del mundo digital.

Image description

Desde su nacimiento en septiembre de 2022, Bigcrafters se ha comprometido a apoyar los múltiples retos que la digitalización plantea para los artesanos. Aspectos como la necesidad de personal experto e inversión para crear un comercio digital, el desafío de conseguir llegar a los consumidores o las dificultades que plantea la alta competencia, son barreras significativas para los artesanos. Sin embargo, Bigcrafters ha creado un espacio donde se visibiliza a estos productores con el impulso de una marca reconocida como Estrella Galicia.

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, reflexionó en el evento sobre lo que significa ser 'Big Craft' y la importancia de este concepto tanto para el grupo como para el sector en general. «Ser Big Craft significa cuidar tu entorno, tu origen, ser fiel a lo que eres, tu esencia, ser inconformista, apoyando a todos aquellos productores que comparten nuestro espíritu artesano, luchando como una Big para defender e impulsar lo Craft», afirmó Rivera. En una época marcada por avances tecnológicos, el compromiso del grupo y de Bigcrafters con lo artesanal destaca como un recordatorio de la importancia de lo auténtico, lo original y lo naturalmente sostenible, aspectos que forman parte de lo que significa ser Big Craft.

Bigcrafters cuenta actualmente con una comunidad de más de un centenar de productores, de los que más de la mitad pertenecen a pequeñas localidades, por lo que apoyarles es contribuir a revitalizar la economía de territorios en riesgo de despoblación. Además, Bigcrafters reinvierte parte de sus ingresos en apoyar a los productores con el desarrollo de iniciativas como el Programa de Aceleración Digital de Artesanos, que ofrece campañas de visibilidad a los participantes.

Bigcrafters es una iniciativa impulsada por MOVE Estrella Galicia Digital, la unidad de negocio digital del grupo Hijos de Rivera, «Bigcrafters ejemplifica lo que llamamos el futuro digital, donde fusionamos nuestra tradición, valores y saber hacer con soluciones y negocios digitales innovadores, con objetivo de aportar valor a la compañía, a nuestros consumidores y a nuestro entorno», comenta J.J. Delgado, su general manager.

Con este evento, Bigcrafters ha celebrado el talento artesano a nivel nacional y también ha proyectado una mirada hacia el futuro, donde se consolida como el puente entre los amantes de los productos genuinos y los creadores con espíritu artesano, y una de las palancas para visibilizar en el mundo digital las historias detrás de cada producto, la autenticidad y su saber hacer.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo impregna de esencia atlántica la Pitti Uomo 2025 (from Galicia to the world)

Del 14 al 17 de enero de 2025, Florencia será nuevamente el epicentro de la moda masculina con la 107ª edición de Pitti Immagine Uomo. Este importante evento semestral, que desde 1972 se ha consolidado como un referente mundial, contará con la participación de cerca de 800 marcas y la asistencia de más de 20.000 visitantes entre compradores, periodistas y diseñadores de todo el mundo.

La Xunta presenta en Fitur 2025 su programa turístico para reforzar su imagen de destino auténtico y global

Galicia presentará su propuesta de promoción anual como destino turístico a partir del próximo 22 de enero en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una apuesta por consolidarse como un destino acogedor, auténtico y con proyección internacional. Lo hará con una propuesta programática en la que las gentes, el clima, la naturaleza, la calidad y los recursos culturales adquieren un protagonismo especial en la búsqueda de atender a un turista que busca, cada vez más, experiencias vitales enriquecedoras.

Más de la mitad de los profesionales logísticos priorizan la estabilidad laboral

La estabilidad laboral se ha posicionado como un elemento clave para la atracción y retención de talento en el sector logístico, con un 51,6% de los profesionales que lo consideran un elemento fundamental para apostar por el sector, seguido de la necesidad inmediata de empleo (30,2%) y la proximidad geográfica (28,6%). Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del informe “Percepción sobre el empleo en el sector de la logística”, elaborado por Eurofirms Group, primera multinacional española de gestión de talento.

Carretilla cumple 150 años: desde 1875 hasta hoy, la marca ha estado presente en millones de hogares (y es referente en conservas vegetales)

Carretilla, marca líder en el mercado nacional de espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, cumple 150 años en 2025 como una de las marcas de referencia en el sector de la alimentación en España. En 1989 pasó a formar parte de Grupo Alimentario IAN (Industrias Alimentarias de Navarra) para continuar creciendo y diversificando su actividad, pero con los mismos valores de tradición, innovación y calidad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.