Bizum considera expandirse a otros países (más allá de Italia y Portugal), incluso fuera de la zona euro

Bizum, la funcionalidad de la banca para realizar transferencias instantáneas entre particulares, baraja extenderse a otros países además de Italia y Portugal, incluso fuera del área del euro, según ha detallado la empresa este viernes en un comunicado.

Image description

El servicio comenzará a operar en los dos países europeos a través de su interoperabilidad con Bancomat Pay y MB Way. Este mismo año iniciaran una prueba de concepto de interoperabilidad entre las tres soluciones de pagos, lo que permitiría pagos entre los ciudadanos de los tres países.

"Una vez generalizado en 2025 el caso de uso de pago entre personas en los tres países, se pretende incorporar paulatinamente otros casos de uso y territorios, incluso ajenos a la zona euro", ha detallado Bizum.

"El año próximo es muy importante para nosotros, pues nuestras entidades tienen previsto desplegar el pago presencial y ampliar nuestro horizonte, tanto a nivel geográfico como con nuevos ámbitos de actuación, como es el caso de la identificación digital", ha detallado el director general de Bizum, Ángel Nigorra.

El servicio de transferencias, que cumple 8 años, acumula ya 27,5 millones de usuarios y da servicio a 70.000 comercios. Desde su lanzamiento se han realizado 3.300 millones de operaciones con un valor de 175.000 millones de euros.

Durante el año que viene, Bizum tiene previsto extender su actividad a los pagos presenciales. Esto permitirá que los usuarios paguen sus compras directamente cuenta a cuenta con la aplicación del banco usando tecnología NFC.

De esta forma, también se desplegará Bizum Pay, una app que permitirá pagar con Bizum y también incorporar las tarjetas de pago de los bancos adheridos.

Tu opinión enriquece este artículo:

elPulpo impregna de esencia atlántica la Pitti Uomo 2025 (from Galicia to the world)

Del 14 al 17 de enero de 2025, Florencia será nuevamente el epicentro de la moda masculina con la 107ª edición de Pitti Immagine Uomo. Este importante evento semestral, que desde 1972 se ha consolidado como un referente mundial, contará con la participación de cerca de 800 marcas y la asistencia de más de 20.000 visitantes entre compradores, periodistas y diseñadores de todo el mundo.

La Xunta presenta en Fitur 2025 su programa turístico para reforzar su imagen de destino auténtico y global

Galicia presentará su propuesta de promoción anual como destino turístico a partir del próximo 22 de enero en Madrid en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con una apuesta por consolidarse como un destino acogedor, auténtico y con proyección internacional. Lo hará con una propuesta programática en la que las gentes, el clima, la naturaleza, la calidad y los recursos culturales adquieren un protagonismo especial en la búsqueda de atender a un turista que busca, cada vez más, experiencias vitales enriquecedoras.

Más de la mitad de los profesionales logísticos priorizan la estabilidad laboral

La estabilidad laboral se ha posicionado como un elemento clave para la atracción y retención de talento en el sector logístico, con un 51,6% de los profesionales que lo consideran un elemento fundamental para apostar por el sector, seguido de la necesidad inmediata de empleo (30,2%) y la proximidad geográfica (28,6%). Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del informe “Percepción sobre el empleo en el sector de la logística”, elaborado por Eurofirms Group, primera multinacional española de gestión de talento.

Carretilla cumple 150 años: desde 1875 hasta hoy, la marca ha estado presente en millones de hogares (y es referente en conservas vegetales)

Carretilla, marca líder en el mercado nacional de espárragos y platos preparados ambiente en envase microondable, cumple 150 años en 2025 como una de las marcas de referencia en el sector de la alimentación en España. En 1989 pasó a formar parte de Grupo Alimentario IAN (Industrias Alimentarias de Navarra) para continuar creciendo y diversificando su actividad, pero con los mismos valores de tradición, innovación y calidad. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.