Bruselas aprueba 300 millones de ayuda estatal para audiovisual y espectáculos en directo en Gipuzkoa y Álava

La Comisión Europea ha aprobado este viernes dos regímenes españoles de ayudas estatales por un valor combinado de unos 300 millones de euros para apoyar la producción de obras audiovisuales y la producción y exhibición de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales en Gipuzkoa y Álava.

El presupuesto estimado es de 150 millones de euros para cada uno de los regímenes, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2028.

Las ayudas se concederán en forma de deducciones en el impuesto de sociedades devengado en ambas provincias y los regímenes estarán abiertos a los productores de obras audiovisuales, así como a los productores y exhibidores de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.

Bruselas ha evaluado los dos regímenes con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE y consideró que estos son necesarios y adecuados para promover la cultura en España y en la UE.

Además, la Comisión concluyó que los regímenes son proporcionados y tendrán un impacto limitado en la competencia y el comercio entre los Estados miembro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.