Bruselas aprueba 300 millones de ayuda estatal para audiovisual y espectáculos en directo en Gipuzkoa y Álava

La Comisión Europea ha aprobado este viernes dos regímenes españoles de ayudas estatales por un valor combinado de unos 300 millones de euros para apoyar la producción de obras audiovisuales y la producción y exhibición de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales en Gipuzkoa y Álava.

El presupuesto estimado es de 150 millones de euros para cada uno de los regímenes, que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2028.

Las ayudas se concederán en forma de deducciones en el impuesto de sociedades devengado en ambas provincias y los regímenes estarán abiertos a los productores de obras audiovisuales, así como a los productores y exhibidores de espectáculos en vivo de artes escénicas y musicales.

Bruselas ha evaluado los dos regímenes con arreglo a las normas sobre ayudas estatales de la UE y consideró que estos son necesarios y adecuados para promover la cultura en España y en la UE.

Además, la Comisión concluyó que los regímenes son proporcionados y tendrán un impacto limitado en la competencia y el comercio entre los Estados miembro.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.